Punto

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Probabilidad: Es la ciencia que trata de cuantificar los posibles resultados de un experimento en el cual está presente la incertidumbre o la aleatoriedad. La teoría de la probabilidad se usaextensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemascomplejos.

Un experimento es un proceso que se observa con el fin de establecer una relación entre condiciones en que se realizan y los resultados que se obtienen. Se clasifican en:

Experimentodeterminístico: Es aquel que al ser realizado con las mismas condiciones iniciales produce los mismos resultados.Ejemplo: Una operación de adición. 

Experimento aleatorio: Es aquel que puede producirresultados diferentes, aun cuando se repita siempre de la misma manera. Ejemplo: El lanzamiento de un dado o bien sea el lanzamiento de una moneda.

Espacio Muestral: (también conocido como espacio demuestreo), se define como el conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio. El espacio muestral se denota como S. A cada uno de sus elementos se los denomina como punto muestral o,simplemente, muestra.

Ejemplo: Los resultados posibles del lanzamiento de un dado.
S = {1, 2, 3, 4, 5, 6}
Ejemplo: Los resultados posibles del lanzamiento de una moneda.
S = {Sello, Águila}

Losespacios muestrales se clasifican en:

Espacio muestral discreto: Son espacios muestrales cuyos elementos resultan de hacer conteos, siendo por lo general subconjuntos de los números enteros.
Espaciomuestral continuo: Son espacios muéstrales cuyos elementos resultan de hacer mediciones, siendo por lo general intervalos en el conjunto de los números reales.

Evento: Se llama evento o suceso a todosubconjunto de un espacio muestral.  Los eventos normalmente se denotan con las letras mayúsculas A, B, C; y tienen la característica de ser subconjuntos de S ((A, B, C) Ì S). Por ejemplo en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos
  • EL PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS