Puntolandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ PASÓ EN PUNTOLANDIA?

1

1. Antecedentes
Puntolandia, la ciudad de los puntos, al igual que la mayoría de los cantones del país, fue creada en los años 70; es decir forma parte del casi 50% de cantones establecidos en los últimos 20 años. Por definición de la ley, el Municipio de Puntolandia es una sociedad política autónoma subordinada al orden constitucional del País de los Puntos,cuya finalidad es el bien común local y, dentro de éste y en forma primordial, la atención de las necesidades de la ciudad, del área metropolitana y de las parroquias rurales de su respectiva jurisdicción.

Documento elaborado por José Díaz Zapata, consultor del PDM-SENDA, para la presentación del libro Gestión Local Participativa: Estrategias Básicas. 8 Noviembre 1995.

1

Son vecinos omoradores de Puntolandia los denominados puntos en general, sean éstos nacionales o extranjeros que tengan su domicilio civil en la jurisdicción cantonal de Puntolandia.

2. Características de los habitantes de Puntolandia
A los habitantes de Puntolandia se los conoce bajo la denominación genérica de puntos. Sin embargo, cabe establecer algunas diferencias, en función de los siguientes criterios:Dependiendo del género, los puntos se clasifican en: los puntos propiamente dichos, y las comas. La diferencia de sexos es evidente, puesto que para referirse a los de sexo masculino hablaremos siempre de los puntos, y al hacerlo del femenino nos referimos a las comas. Como también parecería evidente, la unión de un punto y una coma, da lugar a la principal célula de la sociedad de los puntos quees el punto y coma.

- Puntos como los puntos suspensivos, se caracterizan por su escepticismo sobre los procesos de cambio que se generan en su entorno. Consideran que si algo ha de suceder ello ocurrirá en su debido tiempo, con paciencia y de acuerdo a cómo se desarrollen los acontecimientos. - Por último, y como caso realmente estereotipado, se encuentran la clase de puntos que seautodenominan asteriscos. Bajo esta categoría muy especial de puntos se encuentran los puntos de avanzada, los revolucionarios de la sociedad de Puntolandia, los artistas, intelectuales y alguno que otro punto especializado en sociología o antropología de puntos.

3. Las relaciones entre puntos
Identificados los principales actores de la ciudad de Puntolandia, pasaremos ahora a comentar algunas de susprincipales interrelaciones.

- Además de la división de género, existen otros grupos de puntos, con características especiales, es el caso de los denominados dos puntos. Se caracterizan por ser puntos con un alto nivel de conciencia nacionalista. No les basta con ser sólo puntos, sino que tienen el orgullo de ser doblemente puntos, es decir dos puntos. - Existen a su vez, puntos y comas que todavíano han formalizado su estado civil, mediante unión libre y monogámica, o mejor dicho monocómica, por ser el caso de las comas. Dentro de este grupo de los puntos, así en masculino aparecen los denominados punto aparte que por su denominación prefieren no intervenir en los asuntos de la sociedad de puntos; y, junto a ellos los conocidos como punto final, que por la radicalidad de sus posicionesideológicas, no admiten que después de ellos se diga nada adicional.

Con el propósito de defender sus particularidades puntuales, los diversos actores de Puntolandia fueron generando diversas organizaciones. Entre las principales podemos anotar: • • • • • • La Sociedad Local de Puntos y Comas para el Desarrollo. La Organización Nacionalista de los Dos Puntos. La Facultad de Asteriscos para elEstudio y Análisis de la Realidad Puntual. La Iglesia de los Santos Puntos Suspensivos. La Fundación de Amparo al Puntito. El Instituto Local del Puntito y los Punto y Coma.

• •

El Centro de prevención de atropello a las Comas. El Club de la Unión de Puntos Aparte y Puntos Finales.

Las organizaciones puntuales, mantienen varios niveles de coordinación entre sí, por ejemplo: • entre, la...
tracking img