Puntos clave de diagramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTOS CLAVE
* Un modelo es una vista abstracta de un sistema que prescinde de algunos detalles del mismo. Pueden desarrollarse modelos del sistema complementarios parapresentar otra Información sobre dicho sistema.

* Los modelos de contexto muestren cómo el sistema que se está modelando se ubica en un entorno con otros sistemas y procesos. Definenlos límites del sistema. Los modelos arquitectónicos, los modelos de procesos y modelos de flujos de datos pueden utilizarse como modelos de contexto.

* Los diagramas de flujode datos pueden utilizarse para modelar el procesamiento de los datos llevado a cabo por un sistema. El sistema se modela como un conjunto de transformaciones de datos con funcionesque actúan sobre tos datos.

* Los modelos de máquina de estados se utilizan para modelar el comportamiento del sistema en respuesta a eventos internos o externos.

* Losmodelos semánticos de datos describen la estructura lógica de los datos importados y exportados por el sistema. Estos modelos muestran las entidades del sistema, sus atributos y tasrelaciones en tas que Intervienen.

* Los modelos de objetos describen las entidades lógicas del sistema y su clasificación y agregación. Combinan un modelo de datos con un modelode procesamiento. Posibles modelos de objetos que pueden desarrollarse incluyen modelos de herencia, modelos de agregación y modelos de comportamiento.

* Los modelos desecuencia que muestran las interacciones entre actores y objetos en un sistema se utilizan para modelar el comportamiento dinámico.

* Los métodos estructurados proporcionan un marcopara soportar los métodos estructurados normalmente son soportados de forma extensiva por herramientas CASÉ, Incluyendo la edición de modelos y la comprobación y generación de código.
tracking img