Puntos clave del diseño orientado a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTOS CLAVE DEL DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

El diseño orientado a objetos es un medio para diseñar software de tal forma que los componentes del diseño representen objetoscon su estado privado y operaciones propias en lugar de funciones.

Un objeto debe tener operaciones constructor y de inspección que permitan que su estado se inspeccione ymodifique. El objeto suministra servicios (operaciones que utilizan información del estado) a otros objetos. los objetos se crean en tiempo de ejecución utilizando una especificaci6nen una definición de clases.

los objetos se Implementan de manera secuencial o concurrente. Un objeto concurrente puede ser un objeto pasivo cuyo estado solo se cambia através de su interfaz o un objeto activo que cambia su propio estado sin intervención externa.

El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) suministra un conjunto de notaciones diversasque se pueden utilizar para documentar un diseño orientado a objetos.

El proceso de un diseño orientado a objetos incluye actividades para diseñar la arquitectura del sistema,identificar los objetos en el sistema, describir el diseño utilizando diversos modelos de objetos y documentar las interfaces de objetos.

Durante un proceso de diseñoorientado a objetos se produce una gran variedad de modelos, entre los que se encuentran los modelos estáticos (modelos de clases, de pnerallzacl6n. de asociación) y dinámicos (modelosde secuencia y de la máquina de estados).
las interfaces de objetos deben definirse de forma precisa para que puedan ser utilizadas por otros objetos. Para documentar lasInterfaces de objetos se utiliza un lenguaje de prograrnacl6n como Java.

Una ventaja Importante del diseño orientado a objetos es que simplifica la evolución del sistema.
tracking img