Puntos Claves

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
En el jardín de niños se detectan los problemas de los niños
Factores que afectan el aprendizaje de los niños: económico
El aprendizaje en la escuela depende de las características de las clases(programas de estudio y pedagogía), la escuela (ambiente y recursos) y la capacidad de aprender del niño. Los problemas de los niños de escasos recursos se presentan en ambos frentes.

Bebesprematuros, con bajo peso al nacer, hambre, habitación inadecuada y sobrepoblada, ambientes poco seguros y deficiente atención médica.
La tención de vivir en la pobreza exacerba la ansiedad, depresión, abusode sustancias y mala salud física y mental, lo cual convierte a los padres y encargados del cuidado de los niños de bajos recursos, en personas irritables, explosivas y punitivas.

Sugiere que losadministradores y maestros deben:
1. Trabajar con otras instituciones de la comunidad para ayudar a disminuir la posible disrupción de un desarrollo sano
2. Evaluar a los niños rápidamente paradefinir si existe evidencias de retrasos del desarrollo o alguna discapacidad que no se haya detectado
3. Manejar los salones de clases para que apoyen el desarrollo positivo de los niños.TRABAJO CON INSTITUCIONES COMUNITARIAS
Las escuelas deben trabajar junto con agencias y organizaciones de salud publica y de servicios sociales, así como con el sistema judicial, instituciones decuidado infantil, programas de intervención temprana y activistas.
Uno de los principales impedimentos para que se logre la participación de los maestros en las actividades comunitarias es la incomodidadque muchos maestros sienten al interactuar con familias de bajos recursos.

EVALUACION
Los niños con dificultades del desarrollo y problemas serios de comportamiento deben ser identificadosrápidamente, pero es frecuente que los maestros no sepan distinguir entre los que tienen algún problema serio y los que se están desarrollando de manera típica.
1. Enfermedad y disfunción
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos claves
  • Puntos clave "sentimientos de la nacion"
  • puntos claves para masajes
  • Puntos Clave De La Reforma Tributaria
  • puntos clave de una tesis
  • Guia De Puntos Clave
  • Puntos Claves Caso Enron
  • Puntos Clave De La Reforma Del Cp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS