Puntos craneometricos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Las áreas motoras se localizan en las circunvoluciones centrales superiores. Cada circunvolución controla la actividad del músculo esquelético que ocupa el lado opuesto del organismo. Las diversaspartes del organismo representadas en la circunvolución se disponen escalonadamente, de arriba abajo, de modo que la porción superior de la circunvolución controla los movimientos de la extremidadinferior opuesta, mientras que la zona inferior de la circunvolución controla la cabeza y el cuello.

a) Area Motora Primaria: se extiende sobre le limite superior del lobulillo paracentral. Si seestimula produce movimientos aislados en el lado opuesto del cuerpo y contracción de grupos musculares relacionados con la ejecución de un movimiento específico
La función del área motora primaria consisteen llevar a cabo los movimientos individuales de diferentes partes del cuerpo. Como ayuda para esta función recibe numerosas fibras aferentes desde el área premotora, la corteza sensitiva, el tálamo,el cerebelo y los ganglios basales.
b) Area Pre-motora: no tiene células gigantes de Betz. La estimulación eléctrica de esta zona produce movimientos similares a los del área motora primaria perose necesita estimulación más intensa para producir el mismo grado de movimiento. Recibe numerosas aferencias de la corteza sensitiva, tálamo y ganglios basales. La función de ésta área es almacenarprogramas de actividad motora reunidos como resultado de la experiencia pasada; es decir programa la actividad motora primaria.

c) Area Motora Suplementaria: se ubica en la circunvolución frontalmedial y por delante del lobulillo paracentral. La estimulación de esta área dá como resultado movimientos de las extremidades contralaterales pero es necesario un estímulo más fuerte que el necesario enla zona primaria. La eliminación de ésta área no produce una pérdida permanente de movimiento.

d) Campo Ocular Frontal: se extiende hacia delante desde el área facial de la circunvolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos craneometricos
  • PUNTOS CRANEOMETRICOS
  • puntos craneometricos
  • Puntos Craneométricos
  • puntos craneometricos
  • Puntos Craneometricos
  • Puntos Craneometricos
  • Cefalometría Y Puntos Craneometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS