Puntos Criticos

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Introducción

La función administrativa del control es la medición y la corrección del desempeño con el fin de asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa y los diseñados para alcanzarlos. La planeación y el control están estrechamente relacionados. De hecho, algunos autores piensan que estas funciones no son separar a pesar de ello, la planeación y el control se pueden considerar comode unas tijeras: éstas no pueden funcionar a menos que existan las dos. El no es posible sin objetivos y planes, debido a que el desempeño se debe medir criterios establecidos.

El control es la función de todo administrador, desde el presidente hasta supervisores. Algunos administradores, en especial en los niveles inferiores, que la responsabilidad principal del ejercicio del control compete atodos los tienen a su cargo la ejecución de planes. Aunque el alcance del control varía los administradores, todos ellos, en todos los niveles, tienen responsabilidad la ejecución de los planes y, por consiguiente, el control es una función administrativa básica en todas las áreas.


























DESARROLLO



El proceso básico de control

Lastécnicas y los sistemas de control son fundamentalmente los mismos para el efectivo, los procedimientos de oficina, la moral, la calidad del producto y todo lo demás. El proceso básico de control, sin importar donde se encuentra ni lo que controle, comprende tres pasos:
A: establecer estándares; b: medir el desempeño con estos estándares; c: corregir las variaciones de los estándares y los planes.Establecimiento de estándares


Debido a que los planes son los puntos de referencia con respecto a los cuales los administradores establecen los controles, el primer paso lógico en el proceso de control seria elaborar planes. Sin embargo, debido a que estos varian en detalles y complejidad, y puesto que los administradores en general no pueden vigilarlo del todo, se fijan estándaresespeciales. Por definición los estándares son simples criterios de desempeños. Se trata de puntos seleccionados en todo un programa de planeación en los que se ven mediciones del desempeño para que los administradores puedan ver como van las cosas, de forma que no necesiten supervisar cada paso en la ejecución de los planes.

Hay muchas clases de estándares entre los mejores se encuentran las metasu objetivos verificabais.


Medición del desempeño

Aunque este tipo de medición no siempre resulta practico, la medición del desempeño con los estándares debería hacerse, idealmente, en forma anticipada, con el fin de que las desviaciones se detecten antes de que ocurran y se eviten mediante las acciones apropiadas.

Si los estándares se establecen en forma apropiada y se encuentran conmedios para determinar con exactitud que hacen los subordinados, la evaluación del desempeño real es sencilla. Pero hay muchas actividades para las que resulta difícil elaborar estándares precisos y muchas otras que son difíciles de medir. Podría ser bastante sencillo establecer estándares de horas de trabajo para la producción de un articulo que se fabrica en gran escala e igualmente sencillomedir el desempeño con estos estándares, pero si él articulo se produce por pedido la evaluación del desempeño puede transformarse en una tarea muy difícil debido a lo difícil de establecer criterios para ello. Además en los trabajos menos técnicos no solo puede ser difícil elaborar estándares sino que también se complicara la evaluación.


Corrección de las desviaciones


Los estándares debenreflejar los diversos puestos en la estructura organizaciones. Si el desempeño se mide de acuerdo con ello, es más fácil corregir las desviaciones. Los administradores saben exactamente donde se tienen que aplicar las medidas correctivas en la asignación de las tareas individuales o de grupos.

La corrección de las desviaciones es el punto en el que el control se puede ver como una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos criticos
  • Los puntos criticos
  • Punto Crítico
  • Punto critico
  • puntos criticos
  • Puntos criticos
  • Puntos criticos
  • Punto Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS