Puntos de interés

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Puntos de interés
Museos
Centro Cultural de las Bellas Artes: localizado en el centro de la ciudad, este complejo cultural alberga el Museo de la Ciudad, el Teatro Minerva y El paseo del arte, asímismo, es sede de la Escuelas de Música y Artes, la Dirección de Museos, de Casas de Cultura y las oficinas administrativas. El edificio que actualmente ocupa el Centro Cultural de las Bellas Artes,fue desde 1939 y hasta 1989, la escuela Belisario Domínguez, considerada como la primera escuela de Quintana Roo. Se trata de un edificio diseñado en forma de Z, con varios frentes, largos corredoresy grandes pilares, adornado con bajorrelieves y frisos ornamentales obra del escultor colombiano Rómulo Rozo.
Poliforum Cultural Rafael E. Melgar: inaugurado en 2008 este edificio es sede deexposiciones temporales y muestras de cine, se encuentra sobre la Av. de los Héroes, en el centro de la ciudad.

Museo de la Cultura Maya: ubicado en el centro de Chetumal en la Avenida Héroes, esconsiderado como el museo más grande y completo del estado dedicado a la cultura maya, cuenta con una importante colección de obras auténticas así como reproducciones de piezas clásicas, tiene 8 salas quenarran el desarrollo de la cultura maya, sus orígenes, así como varios aspectos de su vida cotidiana, agricultura, comercio, ciencia, tecnología y cosmogonía. Además cuenta con salas para exposicionestemporales, auditorio y jardines.
* Museo de la Ciudad: se encuentra en las instalaciones de la antigua escuela Belisario Domínguez, la primera que existió en Chetumal, está dedicada a laexhibición de fotografías, utensilios y documentos que narran la historia de la fundación de la ciudad, desde sus orígenes en la Guerra de Castas y la llegada de Othón P. Blanco, hasta su desarrollo y épocamoderna.
* Maqueta de Payo Obispo: es una maqueta construida a gran escala que representa a la ciudad de Chetumal en sus orígenes a principios del Siglo XX, cuando recibía el nombre de Payo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de interés 4 Parcial bioquímica
  • un punto de interes
  • Geografia puntos de interes
  • Ejercicios De Punto Focal-Interes Simple
  • Interes
  • Interes
  • Interes
  • INTERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS