Puntos de una antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Debes seleccionar primero cuáles obras incluirás en la antología (ya sea de poemas, cuentos, leyendas, etc.), mismas que puedes clasificar por lo notable o el grado de interés que tengan, ya seapara ti o para a quien va a ir dirigida la antología.
2.- Una vez determinadas cuáles obras insertarás, hay que establecer el orden en que las acomodarás.
3.- Hay que citar respecto de cada obra: a)de dónde la obtuviste (por ejemplo, el título del libro, revista, o si te la dio el autor, etc. - si es de un libro, mencionar la editorial que lo publicó, el año, el número de edición, y la o laspáginas donde se encuentra-, en general, los datos de la fuente, si fue de una revista, nombre de la revista, número, etc.); b) el nombre del autor o autores de la obra; c) citar breves datos (que puedenser biográficos o del género que maneja), del autor o autores de la obra; d) si lo sabes, referir el origen de la obra; y e) puedes incluir tu opinión personal respecto de la obra y hasta una pequeñareseña de la misma.
4.- En cuanto a lo que te digo en el punto anterior, puedes ubicarlo, ya sea al principio de la obra que transcribirás, o al final de la misma, o también, al final de laantología, únicamente poniendo la nota del número que le corresponde a cada obra (al insertarla) y señalando, ya sea en la introducción o en el prólogo, que al final de la antología, se ubican los datos deinterés de cada obra.
5.- Ya que tienes lo anterior, hay que realizar una revisión y en su caso corrección, de todos los datos así como de la gramática y la ortografía.
6.- En este punto, hay quedecidir si tendrá introducción y/o prólogo, ya que puedes incluir ambos, por ejemplo, tú puedes hacer la introducción, y alguien reconocido en la materia respecto a lo que harás la antología, pedirle quelea el material, y que redacte el prólogo. Sin embargo, también puede ir únicamente uno de los dos, redactado por ti, ya que es la introducción de lo que contiene la obra, y la calificación...
tracking img