Puntos de vista - fumandores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un No Fumador

La prohibición de fumar cigarrillos y tabaco en espacios públicos busca mejorar la calidad del aire del ambiente que compartimos y evitar los problemas causados por aspirar humo decigarrillos de segunda mano.

La evidencia del daño que produce el aspirar humo de cigarrillo, no por consentimiento propio, si no por el procedente de otras personas que fuman a nuestro alrededor,está comprobado por diferentes estudios. Está demostrado que existe mayor probabilidad de padecer enfermedades respiratorias y cáncer pulmonar si se convive con personas que mantienen el habito defumar cigarrillos durante el transcurso de su vida. Asimismo, este mismo humo contamina el aire que respiramos, incluyendo tanto a las personas que fuman como las que eligen no hacerlo.

Aprobar laprohibición de fumar en espacios públicos no solamente mantendrá el aire que compartimos más limpio, sino que mejorará la salud de quienes convivimos con fumadores y de cierta manera podrá ayudar a losadictos a la nicotina con una razón más que les permita dejar atrás un vicio que nos perjudica a todos.

Un Fumador:

Es frecuente discutir sobre las consecuencias favorables que tiene laprohibición de fumar en público desde el punto de vista de ambiental y social, pero rara vez se escucha a las personalidades que están a favor de esta ordenanza considerar las repercusiones que estarestricción trae al día a día de las personas que eligen este hábito. Existen puntos que no se están tomando en cuenta a la hora de considerar si la prohibición es la solución a los problemas que los fumadoresprovocamos, como por ejemplo los beneficios que el fumar puede traer, el respeto a la posibilidad de fumar que tenemos y la posibilidad de que existan alternativas a estos problemas que no afectennuestros derechos de elegir fumar.

La nicotina de los cigarrillos funciona como un regulador del estado en que se encuentra la persona que lo fuma, por lo que permite neutralizar los estados de...
tracking img