CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

Escuela de Administración

Ser humano y medio ambiente

Reporte de Lectura:
Puntos de vista en el mundo sobre el medio ambiente: Choque de valores yculturas.

Desde el momento en que el hombre empezó a sugerir un equilibrio entre nuestra forma de vida y la conservación del medio ambiente, se han ido presentando distintos puntos de vista, loscuales, se contradicen en sus aportaciones sobre cuales serían las soluciones más viables, oportunas, éticas o correctas en cuanto al logro de este equilibrio e incluso, a la verdadera situación delos hechos.

Estos puntos de vista a los que se hace referencia se derivan de dos grupos principales, los que están centrados en el individuo, también llamados atomistas, o los que están centradosen la Tierra, llamados holísticos. Dentro del punto de vista atomista, se encuentran los que se centran en el ser humano (antropocéntricos) y los que se centran en la vida (biocéntrico). En el grupo delos holísticos se encuentran los que están centrados en el ecosistema y los que se encuentran centrados en la exosfera (sistema de soporte de vida).

Considero que la forma más delicada de tratarde solucionar un problema es por medio de un punto de vista antropocéntrico, ya que este sugiere que el ser humano es la especie más importante del planeta y por ende, es el que esta a cargo de lanaturaleza. Este aspecto se podría considerar positivo si se añade a él algo de responsabilidad, disciplina y ética, ya que somos la especie más inteligente, y por medio de esa inteligencia nos podríamosconvertir en la especie más importante para la solución de los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta hoy en día, y los cuales nosotros hemos agraviado o causado desde el origen.Pero a la vez, este punto de vista se puede llegar a malentender – lo que sucede a menudo – interpretándose de una manera en la que se piense que ésta importancia significa una superioridad, que nos da... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Puntos de viste sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-De-Viste-Sobre-El-Medio/370230.html

MLA

"Puntos de viste sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-De-Viste-Sobre-El-Medio/370230.html>.

MLA 7

"Puntos de viste sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-De-Viste-Sobre-El-Medio/370230.html>.

CHICAGO

"Puntos de viste sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-De-Viste-Sobre-El-Medio/370230.html.