Concilio Nacional de las Asambleas de Dios

El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, Asociación Religiosa, es una iglesia evangélica, que surgió a partir del movimiento pentecostal iniciado a finales del siglo XIX. Las Asambleas de Dios tienen presencia en todo el país.Actualmente cuenta con alreobierno llamado Presbiterio de Distrito. Además, administrativamente están los presidentes de Sección, que imparten consejo y cuidado en su respectiva Sección.

Las iglesias locales son pastoreadas por un ministro de las Asambleas de Dios, y su forma degobierno es eminentemente congregacional y representativa. Registrada ante la Secretaría de Gobernación con el número de registro constitutivo SGAR/164/93, las Asambleas de Dios es respetuosa de las leyes del país y se esfuerza para bendecir a México con la superación integral que acarrea lapredicación del evangelio.
Asambleas de Dios es una Iglesia nacional, aunque posee su membresía en la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, organismo colegiado de presidencia rotativa, por elección, que aglutina alrededor de 66 millones de fieles en 210 países. Las iglesiasde esta denominación evangélica efectúan obras de asistencia social mediante dispensarios médicos, caravanas de salud, orfanatorios, albergues, centros de rehabilitación, comedores públicos, y dirigen escuelas de instrucción preprimaria, secundaria y preparatoria, además de los 48seminarios con que cuenta para la formación teológica de sus ministros.
Asambleas de Dios es firme elemento contribuyente para la consolidación de una verdadera identidad nacional, plural e incluyente, al inculcar a sus fieles no sólo el respeto hacia los símbolos que realmente nosvinculan como nación, sino fomentando también la práctica vivencial de los ideales más sublimes, como igualdad, libertad, justicia, solidaridad y democracia. La superación de vicios y conductas patológicas de sus fieles, la adquisición y desarrollo de una conciencia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Puntos Doctrinales, Asambleas De Dios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Doctrinales-Asambleas-De-Dios/4309224.html

MLA

"Puntos Doctrinales, Asambleas De Dios" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Doctrinales-Asambleas-De-Dios/4309224.html>.

MLA 7

"Puntos Doctrinales, Asambleas De Dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Doctrinales-Asambleas-De-Dios/4309224.html>.

CHICAGO

"Puntos Doctrinales, Asambleas De Dios." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Doctrinales-Asambleas-De-Dios/4309224.html.