Puntos encontra de la publicidad

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PUNTOS EN CONTRA DE PUBLICIDAD
-Se trata de un elemento fundamental de un tipo de economía , la capitalista, en la que sólo manda el mercado y no las necesidades de la sociedad.-No es un servicio publico, sino que está al servicio de los intereses económicos y políticos de los grupos dominantes de la sociedad.
-No busca orientar al consumidor sino seducirle, creándole falsas expectativas desatisfacción a sus necesidades.
-Incrementa el precio de los productos: los que anuncian son siempre de precio superior a los similares o idénticos que no se anuncian.
-Crea una cultura basada en el derroche consumista como modelo de vida y máxima aspiración de los individuos.
La publicidad es una manera de persuadir a los clientes, a veces, engañándola y por eso es una mala influencia para elconsumidor.
1. Ya hay demasiada publicidad en el Mundo Real™. El planeta y nuestras vidas están llenas de publicidad por todas partes. Arrojar más y más publicidad a Internet es absurdo. Periódicos, televisión, radios, vallas publicitarias en las calles y las carreteras. La publicidad es ubícua. Recibimos publicidad no deseada en folletos al salir del metro o pasear por la calle. Publicidad en papelinunda el buzón de nuestra casa. Recibimos llamadas de teléfono que no esperamos, con las que intentan vendernos algo que no necesitamos. Mensajes a través de SMSs que no nos interesan. Nos obligan a ver anuncios antes de las películas en el cine o al alquilar un DVD, ¡aunque estemos pagando por ello! ¿No merecemos que exista una zona verde protegida de publicidad en el Universo?
La publicidaden la Red es unidireccional. Al igual que en el Mundo Real™, los anunciantes bombardean con su publicidad en un sólo sentido: hacia ti. Pero resulta obvio que en realidad no les interesa mucho la opinión de la gente. Aunque te pidan tus datos y tu e-mail para luego enviarte más publicidad. Si atraviesas los anuncios con un clic llegas muchas veces a sitios pobremente diseñados, nada interactivos yen los que no puedes opinar sobre los productos: sólo comprarlos. Nada de pedir ayuda, y mucho menos quejarte. ¿Has probado alguna vez a enviar un correo dejar un mensaje a una empresa que se anuncia en la Web? Tendrás suerte si un robot te contesta. O si te responden por tu nombre y aciertan. Pocas veces hay excepciones. La realidad es que quieren que compres, pero no quieren escucharte.

4. Lapublicidad crea falsas esperanzas. Muchos pequeños webmasters, autores de weblogs o propietarios de pequeñas páginas piensan que poniendo publicidad en su web ganarán algo de dinero como para vivir mucho mejor, resolver sus problemas o mantener su negocio. Pero en realidad sólo una extremadamente pequeña minoría de empresas y profesionales gana realmente dinero con la publicidad en Internet. Ynormalmente son los intermediarios. De modo que la inmensa mayoría, con sitios web pequeños y medianos, reciben migajas en publicidad. Pero para justificarse intentan hacer ver a los demás lo bien que les va, al más puro estilo del márketing multi-nivel. Exactamente igual que cuando la gente se juega el dinero en el casino o en la bolsa: aunque no tengan ni idea de lo que hacen, necesitanjustificarse ante los demás y se explayan en explicaciones... los días que «ganan algo», no el resto. En realidad toda esta gente convierte a veces un hobby casi en un trabajo. Y a lo mejor hasta se sacrifica un poco para nada, basándose en falsas esperanzas. Al final, no disfrutan de su experiencia en Internet. Y no hacen disfrutar a los demás. Y todo por un puñado de dólares.

5. Un porcentaje enorme dela publicidad está diseñada para engañar. Especialmente a los niños y a las personas más débiles. En televisión sólo pueden mentir diciendo que lo que anuncian es mejor, más barato, más nuevo, más sabroso o que lava más blanco. Nunca te dirán, por ejemplo, que vas a morir. Pero Internet es el caldo de cultivo ideal para la publicidad realmente engañosa, porque es menos controlable que otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encontrando los puntos de lagrange con sotware maple
  • PUNTOS A FAVOR Y ENCONTRA DE LAS REDES SOCIALES
  • 10 Puntos fundamentales de la publicidad
  • PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  • promocion y publicidad en el punto de venta
  • La Publicidad En El Punto De Venta
  • Puntos A Favor Y Encontra Del Narcotrafico
  • ¿Hasta que punto la opinión pública podría causar la muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS