Puntos geometricos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Simetría
La simetría es la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.
La simetría es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas,ecuaciones, y otros objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.

Homotecia
Una homotecia es unatransformación afín que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. En general una homotecia de razón diferente de 1 deja un único punto fijo, llamado centro de latransformación.
Simetría axial
La simetría axial (también llamada rotacional, radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial o axisimetría cuando todoslos semiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.
Congruencia
Congruencia es un término usado en la teoría de números, para designar que dos númerosenteros a y b tienen el mismo resto al dividirlos por un número natural m, llamado el módulo; esto se expresa utilizando la notación
Teorema
Un teorema es una afirmación que puede ser demostradadentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en la matemática.
Un teorema generalmente posee un número de condiciones que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano y que sedenominan propuestas. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones en las que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación queexiste entre la hipótesis y la tesis o conclusión.
Axioma
En lógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto departida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOMETR A
  • mi yo geometrico
  • Geometr A
  • Cono geometrico
  • Geometrica
  • el cono geometrico
  • Cuadrado de binomio desde el punto de vista geométrico
  • Puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS