Puntos importantes de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto economía
5 conceptos de economía:
1. es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
2. ECONOMÍA: ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursosescasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
3. La definición mas clásica es debida a Lionel Robbins, quién dijo que la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. Robbins, 1932.
4. Economía es la ciencia social encargada deestudiar aquellas relaciones sociales que intervienen en los procesos de producción, intercambio y posterior  consumo  de  bienes  y servicios. El objetivo de la economía no es otro que el de aportar criterios racionales para que la asignación de recursos, muchos de ellos con vida limitada como el petróleo, sea lo más eficiente posible para el desarrollo sostenible.
5. La ciencia económica es laciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. El objeto de estudio de la economía, como ciencia social, es el funcionamiento del sistema económico. La economía, como fenómeno social, constituye una unidad, pero puede ser analizada desde varias perspectivas. Es frecuente dividir estas perspectivas en "microeconomía" y "macroeconomía". Dentro de laeconomía, se pueden encontrar varias disciplinas o ramas de estudio, cada una de las cuales puede utilizar a tanto a la microeconomía como a la macroeconomía. Algunas ramas de estudio importantes son la economía internacional, las finanzas públicas, la economía del crecimiento, la organización industrial, la economía laboral, la economía del bienestar, etc.
6. La ciencia económica es laciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. El objeto de estudio de la economía, como ciencia social, es el funcionamiento del sistema económico. La economía, como fenómeno social, constituye una unidad, pero puede ser analizada desde varias perspectivas. Es frecuente dividir estas perspectivas en "microeconomía" y "macroeconomía". Dentro de laeconomía, se pueden encontrar varias disciplinas o ramas de estudio, cada una de las cuales puede utilizar a tanto a la microeconomía como a la macroeconomía. Algunas ramas de estudio importantes son la economía internacional, las finanzas públicas, la economía del crecimiento, la organización industrial, la economía laboral, la economía del bienestar, etc.

El Diccionario de la Real AcademiaEspañola define a la infraestructura como un conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera. El Banco Mundial la define como un conjunto de servicios básicos (energía eléctrica telecomunicaciones abastecimiento de agua por tubería saneamiento y alcantarillado recolección y eliminación de desechos sólidos, y suministro degas por tubería) obras públicas (carreteras y obras importantes de presas y canales para riego y drenaje) y otros sectores de transporte (ferrocarriles urbanos e interurbanos: transporte urbano puertos y vías navegables, y aeropuertos).
El Banco Mundial concibe la infraestructura como un factor de desarrollo económico de primer orden. Una infraestructura suficiente y en buenas condicionescontribuye de forma significativa al desarrollo económico: multiplica el rendimiento de las inversiones, la competitividad y la riqueza de la nación.
La infraestructura es importante por varias razones:
1. Reduce costo: por ejemplo, una buena red vial hace que los costos del transporte bajen, además de economizar tiempo. Esto también es aplicable a las telecomunicaciones, ya que, gracias a un buen...
tracking img