PUNTOS IMPORTANTES DE LA FILOSOFIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

FILOSOFIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION

La filosofía de la educación esta vinculada con la filosofía general por sus métodos mas quesus propósitos. La nueva aproximación a la filosofía considero los problemas filosóficos como resultado de un uso inadecuado del lenguaje e hizo que pareciera posible la explicación y solución deproblemas como la relación entre mente y cuerpo.
Una ves que se entiende e problema deja de serlo.
Cada ves mas la filosofía es concebida como el análisis y la clasificación de conceptos utilizados enotras áreas.
Filosofía de la educación es una actividad de orden superior que es huésped de la teoría y la practica.
Los problemas que afloran la educación generalmente no surgen de una concepciónconceptual, si no que son problemas sustanciales reales que provienen de la practica; por lo tanto requieren solución mas que disolución
En generillos filósofos de la educación nos e preocupan por laconfusiones meta físicas. Ciertamente se dedican a actividades de alto rango, pero su interés reside en la claridad conceptual como antecedente de la justificación de la teoría y practicas educativas.La filosofía de la educación analiza el lenguaje de la teoría y de la práctica educativa.

NATURALEZA DE LA TEORIA EDUCATIVA

Los filósofos de la educación analizan lo que han dicho quienespractican y teorizan acerca de la educación.
Hablan de enseñanza, aprendizaje, conocimiento, experiencia un número indefinido de temas semejantes, con un número de conceptos asociados. Debido a que esasactividades y conceptos son básicos sin la relación de estas, sin su referencia, no habría material sobre el cual operen las actividades de alto rango. De estas actividades básicas surge laTeorización educativa que es el primero de los niveles de alto rango. El resulta do de tal esfuerzo es la teoría educativa o las teorías educativas para ser mas precisos.
El teórico puede elaborar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Puntos importantes de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Importantes-De-La-Educaci%C3%B3n/5268468.html

MLA

"Puntos importantes de la educación" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Importantes-De-La-Educaci%C3%B3n/5268468.html>.

MLA 7

"Puntos importantes de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Importantes-De-La-Educaci%C3%B3n/5268468.html>.

CHICAGO

"Puntos importantes de la educación." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puntos-Importantes-De-La-Educaci%C3%B3n/5268468.html.