Puntos importantes a considerar en la evaluación en vivió

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Ensayos sobre:

• Puntos importantes a considerar en la evaluación en vivió.

• Sistemas de evaluación de canales de bovinos en distintos países.

1. Ensayo puntos importantes a considerar para la evaluación en vivo.

Factores como la condición animal, ligados a otros externos, distancia y calidad del transporte, y la influencia del no consumo de alimento y agua dan lugar atrastornos fisiológicos como el estrés, que generan indicadores a partir del porcentaje de pérdida de peso, que finalmente orientan al comercializador para vender y comprar más acertadamente. Esto, con la consecuencia obvia de permitirle conocer la rentabilidad del negocio y la manera como jugar con la merma, pérdida que siempre habrá en toda comercialización en pie.

Las referencias al tipo deanimal para encuadrarlo en una categoría aceptada internacionalmente para exportar su carne, deben responder fundamentalmente a vacunos de proveniente de raza británica entre 380 kilo a 440 vivos, alimentados a base de pasturas de alta calidad forrajera y con el más estricto control sanitario.
Los requisitos y requerimiento para cada "CATEGORIA" son los que detallamos adelante:
Ternero deconsuno: son aceptados solamente los de raza británica o cruza, como Aberdeen Angus, Hereford, etc., descartando la raza continental o índica. La edad se considera hasta 10 meses y establecida con  método de cronometría dental. El peso en vivo y en planta entre 220 a 240 kilos. con medias reses de hasta 75 kilos y rendimiento en carne esperado del 55%. La conformación fenotípica, es decir, la visualizacióny constatación del desarrollo muscular y cobertura de grasa uniforme, fina y de un color blanco y carne rosada. No es aceptado ningún tratamiento hormonal por ley.
Vaquillas de consumo: solamente de raza británica y cruzas. La edad hasta 15 meses siempre controlada con método de cronometría dentaria. El peso en plata entre 320 a 350 kilos con medias reses de 88 a 95 kilos y rinde deseado del56%. Buen desarrollo muscular y carne rosada con una cobertura de grasa pareja de color blanco a blanco cremoso. Prohibido cualquier tratamiento hormonal. 
Novillo de consumo: deben provenir de raza británica o cruza es decir, Aberdeen Angus, Hereford, etc. descartando la raza continental e índica. La edad aceptada es de un máximo de dos años, aproximadamente equivalente al desarrollo de dosincisivos permanentes, esto se llama determinación por medio de cronometría dentaria. El peso oscila entre 380 a 440 kilos en pie y en planta, llamándolos novillitos y novillos, y con un límite máximo de las medias reses de 130 kilos. Otra valuación es la conformación visual del animal del desarrollo muscular y el nivel de grasa uniforme que lo cubre, que debe ser de color blanco a blanco cremoso,llamada conformación fenotípica con distintos grado de tipificación. Otra exigencia es el rinde que debe oscilar entre un 55% a un 58%, a veces con garantía y la ausencia de intervenciones hormonales.
Novillos catalogados como "tipo exportación": de raza Aberdeen Angus, Hereford y sus cruzas solamente.  La edad se determina por examen dentario de hasta 4 incisivos permanente y en particular cadadesarrollo de diente. El peso debe ser entre 440 a 480 kilos en planta con medias reses que oscilan entre 135 a 150 kilos y rendimiento del 58%. La constatación fenotípica del animal debe responder a gran desarrollo muscular, equilibrio en sus cuartos, cobertura homogénea de grasa, siempre blanca o blanca cremosa. No se aceptan tratamientos hormonales.

2. Sistemas de evaluación de canales endistintos países.

La clasificación de canales de res ha sido implementada debido a que se trata de satisfacer las necesidades del consumidor. La necesidad de establecer la mejor relación entre la calidad y cantidad según cada necesidad de mercado. Las descripciones fueron introducidas para que los compradores multaran las canales de baja calidad sin embargo a que había diferentes compradores era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos importantes de considerar para Inicie una Empresa
  • técnicas y puntos importantes de evaluación
  • Puntos Importantes Que Debemos Considerar Para Llevar A Cabo Un Diagnóstico
  • Evaluacion Por Puntos
  • evaluacion por puntos
  • puntos importantes
  • 6 Puntos A Considerar
  • Puntos A Considerar En El Proceso Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS