Puntos relevantes de los ultimos sexenios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Sexenio 2000 - 2006, el sexenio del cambio, cae la nombrada dictadura del PRI en el poder del país después de más de setenta años, para dar paso al PAN con su representante Vicente Fox Quesada.
Este gobierno se caracterizo por ser conservador para evitar otra crisis económica, e impulsar el crecimiento lento pero seguro del país.
PERCEPCION DE LAS FALLAS DEL GOBIERNO DE VICENTEFOX.
A continuación se presentaran las cosas que estuvieron mal en el sexenio de Vicente Fox:
Hablando de sus promesas de campaña, el ex presidente Vicente Fox hizo una gran cantidad de promesas, pero que tal vez por una falta de análisis profundo, cuando alcanzo el poder se vio imposibilitado de cumplirlas. En si cabe destacar también :

CRECIMIENTO DEL PIB AL 7% ANUAL.
Esta promesa decampaña, como muchas otras no se analizó debidamente, pues México ni en sus mejores épocas en los años setentas había logrado tal propósito, y pues mucho menos ahora que en si el mercado es más competitivo, y que las oportunidades de crecimiento son mas lentas y pausadas, por lo cual se veía imposible que esta promesa se pudiera llevar acabo en un solo sexenio.
Por lo cual se debió ser más prudente ensus comentarios y hacer propuestas más lógicas, que no apantallen y que sean más fácil de llevar acabo para facilitar así el desarrollo del país bajo una tendencia congruente y real, porque seriamos unos ciegos al creer que en este sexenio podíamos crecer como una potencia mundial, en si las grandes potencia se crearan lentamente o algunas con una golpe de suerte, pero como sea la mejor manera esseguir un sistema económico limpio, integro en todos sentidos, que nos ayude a crecer lentos pero seguro y así podremos abrirnos paso en el amplio mercado mundial.

GENERACIÓN DE 1, 300,000 EMPLEOS POR AÑO.
Algo demasiado exagerado, prácticamente imposible de llevar acabo, en si a veces pienso como todos que al final de cuentas con el fin de llegar al poder pueden prometer muchas cosas paraganarse la popularidad entre la gente, siempre la generación de empleos será algo que motivara a la ciudadanía, por lo cual muchos candidatos exageran y son poco congruentes en los empleos que se generaran si llegan ellos al poder. Tampoco estoy demeritando que no se hayan generados mas empleos que en otras ocasiones si no que simplemente critico la propuesta exagera hecha por el ex presidenteVicente Fox.
En si la generación de empleos es importante en el crecimiento del país, porque muchas personas podrán trabajar en el país y lograran desarrollarse mejor tanto ellos como sus familias, además que la generación de empleos traerá consigo a que los mexicanos se encuentren mayor capacitados para desempeñar mejores papeles dentro de la industria, haciéndolas personas más cultas. Por lo cualeste gobierno de Fox aunque no desarrollo la cantidad de empleos propuesto desde un inicio, si fomento ampliamente el desarrollo de esté, y preocupándose un tanto en el desarrollo interno pero siento que se preocupo más por abrir las fronteras y permitir que muchas empresas extranjeras se internen al país.
TERMINAR CON LA INSEGURIDAD, LA VIOLENCIA Y EL ROBO.
Este punto es muy importante en eldesarrollo económico del país, a mi parecer un país que presenta con un índice de paz y seguridad, fomente a los inversionistas a trabajar en el país, en el sexenio del ex presidente Vicente Fox se caracterizo por ser un país que jamás mostró una mejora el la violencia, corrupción el robo, siendo como siempre un país inseguro, algunos ejemplos recientes son lo sucedido en San Salvador Atenco y lomismo sucedido en nuestro estado como Oaxaca que fomento perdidas muy grandes para el estado, ya que se volvió inseguro por lo cual el turismo que es la principal actividad económica del estado se vino abajo y por consecuencia la actividad comercial estuvo muy por debajo de lo acostumbrado.
Por lo cual este sexenio quedo marcado por su falta de aplicación a suprimir la violencia y robo y generar...
tracking img