Puntos sobre la parte contraria de la construccion de una termoelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punta de Choros se encuentra a 115 kms al norte de La Serena y es una de las caletas pesqueras artesanales más productivas de recursos bentónicos del país.
En este lugar se encuentra La ReservaNacional Pingüino Humboldt, y las Reservas Marinas Islas Choros -Damas e Isla Chañaral en donde se encuentran más de 800 especies animales, con un 70% de endemismo en toda su biodiversidad. En ellashabita el 80% de la población mundial de pingüinos de Humboldt, una importante colonia de lobos marinos, chungungos, yacas y delfines nariz de botella, tortugas marinas, albatros, cormoranes y el pasode ballenas Fin, Minke, Jorobada y azul.
La termoeléctrica causara daños irreparables en la biodiversidad del lugar como:
El impacto ambiental rescatando el daño importante para la calidad de vidade las personas que se encuentran viviendo aledañas a la central.
El tratamiento de las aguas la devolvería al mar con un aumento en su temperatura de entre 8º a 10º C, siendo tu temperatura promediolos 19ºC, además esta contendría cloro dañando la fauna marina y además cambiando el clima.
Chile por acuerdos debería tener protegido el 10% de areas marinas, pero solo posee un 0,03 de las cualesestas reservas son partes, y al construir esta central afectaría la flora y fauna y disminuiría este bajo nivel protegido.
Habría emisiones de materiales particulados, dióxido de azufre, oxido denitrógeno, ozono y mercurio, a causa de la combustión del carbón, un combustible fosil muy contaminante
Existen distintos tipos de energias renovables, como los parques eólicos o los paneles solares,los cuales podrían ser puestos en distintos puntos del norte y no contaminarian,ademas la problemática ambiental mundial exige la disminución de centrales a carbón y la incorporación de ERNC(Energías Renovables No Convencionales). Sin embargo, Chile tiene hoy más de 20 proyectos termoeléctricos en su borde costero, ubicándose 2 de estos en las costas de la comuna de La Higuera.
Al ser los...
tracking img