Puntos sobre teatro en el preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribe los puntos de vista sobre la importancia del acercamiento de los niños al juego teatral, considerando las posibilidades de expresión y formas didácticas.

Introducir a los pequeños en elpreescolar, al teatro es un medio para que los niños expresen sus emociones, sentimientos, pues asi pierden sus miedos, tensiones etc. Es un buen instrumento para potenciar su autoestima, ya que porsí mismos pierden el miedo al ver que sus compañeros se expresan libremente sin ningún límite.

Es una forma de desarrollar su creatividad e imaginación además de divertirse al representar a algunospersonajes por medio del juego simbólico, pues adema este aprendizaje es significativo porque aprende de forma lúdica.

El teatro le permite al niño/a desarrollar: su habilidad motora, sucapacidad verbal, su capacidad de expresión de emociones, su imaginación y combinarlas desarrollando su habilidad creativa.
Permite al niño/a relacionarse con otros niños y niñas en una actividad creativa,divertida, espontánea y estructurar en colectividad un resultado artístico. Además de que nos sirve para desarrollar diversas habilidades además de las motoras y las de lenguaje como algunas que sepresentan aquí:

Memorizar textos.
Contribuir al desarrollo psicomotor en los niños.
Fomentar la creatividad y la espontaneidad.
Desarrollar la personalidad:
a) utilizando sus habilidades.
Salirde lo previsible y convencional.
Vivencia posibilidades de expresión del propio cuerpo, el sonido, el gesto, y el movimiento.
Partir de la Expresión Corporal y la improvisación creativa para lacomprensión y expresión de sentimientos y la integración en el grupo.
Proponer el juego escénico en los niños a temprana edad para incentivar su capacidad lúdica, reforzando su sensibilización yestimulación creativa.
Estimular la sensibilidad de nuestros niños.
Promover el respeto y el aprecio por la cultura propia y la de nuestros vecinos.  Actuar como seres creativos.....y ¡disfrutar!
 ...
tracking img