Puntos a considerar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo consiste en plantear problemas metodologicos
¿Cómo relaciona los tres elementos?
¿Qué experiencias nuevas le deja el tema y el trabajo de investigación?¿En qué medida esta asignatura te ayudó a enfrentar problemas prácticos en el trabajo de campo?
¿Cómo le ayudará en futuras investigaciones?

El tema del ensayo será enconsideración de tres elementos: la metodología de las ciencias sociales, el trabajo de investigación (su participación en él) y las perspectivas del alumno. Se tratará de respondera las siguientes preguntas ¿Cómo relaciona los tres elementos? ¿Qué experiencias nuevas le deja el tema y el trabajo de investigación? ¿En qué medida esta asignatura te ayudó aenfrentar problemas prácticos en el trabajo de campo? Y ¿Cómo le ayudará en futuras investigaciones?

en el trabajo de campo, dicese que hay dos métodos de recopilación dedatos: encuestas y observación, junto con un método común y previo: Documentación y otro experimental. En un sentido estricto solo los dos primeros son privativos de las cienciassociales: sociología, psicología, antropología, ecología y política. La documentación y la experimentación son métodos de análisis científicos y para cualquier ciencia o arte. Lasiguiente etapa será la utilización de métodos cualitativos o manejando 'palabras', principalmente en antropología, ejemplo un estudio de roles en una banda o pandilla, métodoscuantitativos manejando 'números' principalmente en psicología, ejemplo estableciendo un cociente de inteligencia o métodos mixtos, principalmente en sociología, ejemplo construcciónde una batería de indicadores e indicios para establecer prioridades de desarrollo social. Resumiendo; una vez planteado el problema, las hipótesis y los instrumentos de trabajo.
tracking img