PuntosclavesypreguntasfrecuentesCosmos2015 2

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Organización del Curso:

El curso tendrá 1 profesor y 4 asistentes encargados.

-Profesor de la clase: Carlos Montúfar
-Asistentes:
Coordinador general: Stefan Hiller
Grupo A: Jorge Martínez
Grupo B: Nicolás Loaiza
Grupo C: Juan Pablo Yunda
(Las listas de asignación de asistentes por orden alfabético están en el documento: Asignación Grupos Asistentes)
Rol del profesor:

Explicar la teoríadurante la hora de clase, asignar los temas de estudio.
Rol del coordinador general:
Organización del D2L, establecimiento de parámetros de calificación, resolución de dudas y conflictos generales.
Rol de los asistentes de grupo:
Calificación de todos los trabajos, pruebas, etc. , resolución de dudas y conflictos específicos de trabajos, deberes, pruebas, etc.
Trabajos:
Alrededor de 15 controles delectura. (15% de la nota Final)
Serán pruebas cortas en las cuales se preguntará sobre las lecturas y además sobre temas que se han tratado en clase. Por eso es importante siempre ir a clase. Se tomará 1 cada semana, cualquier día.
Resúmenes de lecturas. (15% de la nota Final)
Se envían únicamente a D2L. Por favor, NO se recibirá ningún tipo de trabajo en clase. El resumen debe contenersuficiente información para explicar la lectura asignada. Se sugiere resúmenes para lecturas de capítulo de 700-1200 palabras. Menos que eso es muy corto, más que eso ya es un poco largo.
Exámenes Parciales y Examen Final. (60% de la nota Final)
Serán tomadas durante la hora de clase. Habrá 3 exámenes parciales y un examen final. Cada parcial (3) y el final valen 15 puntos de la nota final.
Proyecto final.(10% de la nota Final)
El proyecto final se realizará en grupos a final del semestre. Los temas serán asignados en el transcurso del semestre. De igual forma, más detalles serán especificados más adelante.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un deber de resumen o consulta?
- Los Resúmenes deben contener suficiente información para explicar la lectura asignada como se explicó anteriormente. Primerose debe escribir el título de la lectura asignada, el nombre del alumno y su código. En el cuerpo del texto se debe hacer una síntesis sobre lo que se leyó y además agregar un comentario del tema expuesto. Se sugiere resúmenes para lecturas de capítulo de 700-1000 palabras. Menos que eso es muy corto, más que eso ya es un poco largo. (Por favor NO escribir resúmenes excesivamente extensos, elescribir demasiado no significa siempre un mejor entendimiento).
-Las Consultas asignadas como tarea son investigaciones sobre temas específicos que se establecerán en clase y también serán notificadas a través de D2L. Para realizar una buena consulta, de igual forma que con los resúmenes, se debe escribir el título, el nombre del alumno, con su código de estudiante. Seguido de esto, en el cuerpo deltexto se deberá escribir en sus propias palabras sobre el tema investigado. Hay que tener mucho CUIDADO con el uso de las fuentes. Si se necesita citar alguna referencia se puede hacer en cualquier formato que conozca, pero POR FAVOR es NECESARIO que se CITE ADECUADAMENTE. Caso contrario se reportará como PLAGIO, el trabajo tendrá una calificación final de 0 y en ciertos casos puede llevarse elasunto a CORTE DE HONOR. Adicionalmente, se debe incluir un comentario sobre el tema investigado. La extensión de estos trabajos de investigación no es tan extensa como la de un resumen. Una consulta que contenga entre 500 a 1000 palabras se considera razonable. Nuevamente, un trabajo MUY EXTENSO no significa que sea mejor, lo importante es que se haya incluido la información clave del tema.
¿Cómosubir un deber?
- Todos, absolutamente todos los deberes deben ser subidos por D2L. Para subir un deber en D2L se debe acceder al curso-> Actividades -> Deberes , y aparecerá una lista de carpetas de los deberes asignados. Se selecciona la carpeta indicada, la cual tendrá el título del Deber, una pequeña explicación y también la fecha límite de entrega. Aquí se sube el deber. Por favor, utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS