Puntualidad Geometria

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
AREQUIPA – PERÚ







TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

LA PUNTUALIDAD


FACULTAD: INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES

PROGRAMA PROFESIONAL:INGENIERÍA DE MINAS

ALUMNO: ROGER VALDIVIA SALAZAR

DOCENTE: ING. MIGUEL BARREDA

AÑO ACADEMICO: 2015

LA PUNTUALIDAD EN LA MINERIA
Bueno, primeramente definiremos que es la puntualidad; se conoce comopuntualidad es el valor de tener el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo o en llegar a (o partir de) un lugar a la hora convenida.
Un valor como este en una empresa minera, puede traerconsigo muchos beneficios o muchas desventajas si no se tiene cuidado mínimo en cumplirlo.
En este artículo haremos énfasis en las consecuencias que puede traer consigo la falta de puntualidad oimpuntualidad. Según estudios realizados una persona que llega diez minutos tarde al trabajo cada día habrá perdido unas 44 horas en un año. Pero según los expertos que realizaron estos estudios esta noes la mayor desventaja o coste para la empresa minera. Debido a que a la persona se le puede hacer recuperar el tiempo perdido y un poco de tolerancia en este aspecto puede servir como motivaciónanímica en los trabajadores

En estos mismos estudios se ha determinado los efectos perversos en la empresa de aquellas organizaciones en las que la falta de puntualidad es relevante y cosa de cada día.Estas son algunas de las consecuencias que podrían causarse en la minera:
Daños a la imagen de la empresa: la empresa minera puede ganar fama de ser una empresa poco responsable, un ejemplo claro seriaque si no cumplen con su meta de producción diaria no podrán satisfacer con la demanda de sus clientes e irá perdiendo credibilidad y ganando mala fama.

Cohesión en la empresa: basta solo con unapersona impuntual para que todos los demás se contagien del desánimo, por ejemplo si el jefe de guardia es impuntual, sus trabajadores no tendrán la motivación para trabajar arduamente como debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS