Puntualidad un valor muy importante para la sociedad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Se entiende por puntualidad la capacidad que tiene una persona para llegar en horario a sus tareas, a los lugares a los que debe concurrir, etc. La noción de puntualidad esconsiderada una de las más importantes y características de las sociedades modernas en las cuales el manejo del tiempo es de gran relevancia. La puntualidad puede ser entendida comouna actitud al mismo tiempo que como un valor: por un lado es la consecuencia de actuar con puntualidad y de saber entonces cómo manejar los tiempos mientras que por otro también esun valor muy apreciado sobre todo en el ámbito laboral. Una persona puntual siempre da la idea de responsabilidad, respeto y organización al contrario de la imagen que da unapersona impuntual.
Se puede decir que la idea de ser puntual, de llegar a tiempo a los lugares o realizar las actividades en tiempo y forma, es característica de nuestrassociedades. Esto es así ya que durante gran parte de la historia el ser humano midió el tiempo a partir de fenómenos naturales tales como el sol, los planetas, etc. Sin embargo, en lamodernidad, el capitalismo y su afán de hacer dinero a partir de cualquier situación buscó limitar cada vez más esas interpretaciones para establecer un tipo de medición del horarioque fuera mucho más mensurable y objetiva.
La puntualidad tiene que ver entonces con la idea de saber aprovechar y organizar el tiempo con el que uno cuenta a modo de poder asícumplir con los diferentes objetivos y responsabilidades encargados. Al mismo tiempo, cuando se habla de puntualidad en el sentido de llegar a un lugar al horario establecido, estotiene que ver con la idea de saber manejar el tiempo teniendo en cuenta las diferentes variables que pueden afectarlo con el objetivo final de arribar al lugar de manera correcta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores en la sociedad
  • La Importancia De Los Valores Humanos En La Sociedad
  • La importancia de los valores en la consolidación de la sociedad
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad
  • Importancia de los valores en la empresa y la sociedad
  • Valores y su importancia en la sociedad
  • Valores Morales Y La Importancia En La Sociedad
  • LOS VALORES HUMANOS Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS