Puntualidad

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Hotel escuela SENA.
PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTÁNDAR.

Área: HABITACIONES
Procedimiento: ARREGLO DE HABITACIONES
Persona cargo: AUXILIARES.
Sector: 1 – 2 – 3

Observaciones generales.
Preséntese a la hora indicada con el uniforme completo en la oficina del quinto piso, (en el sexto piso encontrara los lockers de este departamento, es obligatorio traer candado por suseguridad).
* No traer cosas que puedan presentar riesgo para su salud como argollas, reloj, manillas, piercing, aretes grandes, etc.
Cabello bien recogido con malla.
* No usar esmalte de colores fuertes.
* Uñas cortas.
* Maquillaje súper suave.
*No utilizar ninguna clase de perfumes o colonias.

a. trabajar de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo.
b. Realice en orden todos losprocedimientos
d. Mantener el carro en orden.
e. los elementos del auxiliar deben ir en bolsa plástica en la parte de abajo del carro, que no sean visibles al público.
f. El carro debe mantenerse bloqueando la puerta, ósea de frente a ella, para evitar que alguien extraño ingrese a la habitación.
Si necesita salir debe dejar el carro al lado izquierdo frente a la pared no obstruyendo el pasode huéspedes o de auxiliares. Nunca se debe dejar habitaciones abiertas.
Recuerde que usted tiene una gran responsabilidad con el huésped y con el SENA, pues los elementos están para el buen aprovechamiento en las prácticas.
El responsable de las cosas es el auxiliar titular del sector.

PERFIL DEL CAMARERO.

Sin duda, se trata de un sector duro por las largas jornadas de trabajo y laalta afluencia de clientes, por eso se valora la predisposición y la disponibilidad para el trabajo.

El auxiliar de camarero debe tener gusto personal por la limpieza, el orden, cada cosa debe ir en su lugar, y debe haber un lugar para cada cosa, honradez, disciplina, puntualidad, buena presentación personal y responsabilidad.

HORARIOS DE TRABAJO.

PRIMERA ACTIVIDAD: (En esta actividad elaprendiz debe portar gorro, guantes de caucho y tapaboca.
Debe alistar el carro con la lona.

Observaciones: Para realizar la primera actividad se debe tener en cuenta:

1- Tocar la puerta de la habitación tres veces en un tiempo de quince (15) segundos. Anunciando el servicio de habitaciones.
2- Revisar en la perilla de la habitación si el huésped ha dejado algún colgante Ej.:lavandería, por favor arreglar la habitación, favor no molestar o a su habitación le hacemos limpieza discúlpenos por favor. La auxiliar debe tener en cuenta el colgante PARA… tomar la decisión correcta.

En caso de no tener el colgante informativo, (realizamos el protocolo respectivo), ingresamos a la habitación y el siguiente paso seria:
3- Ajustar la puerta con la papelera.
4- Abrirpersianas y una ventana.
5- Verificar el estado del TV, lámparas, minibar, dotación estándar del baño, del closet y de la cama.
6- Evacuar los puntos críticos de bioseguridad: estándar lencería del baño (revise todas las toallas y notifique el estado al lencero; si encuentra lencería que el huésped no ha utilizado, puede dejarla pero detallándola muy bien) y papel higiénico de la bolsa rojade la papelera del baño.
6.1. Habitación próxima a salir. Si el huésped todavía tiene sus maletas en la habitación simplemente se reporta la habitación como ocupada y no se saca absolutamente nada de la habitación, hasta tanto el pasante nos avise que realicemos el proceso de check-out (el check-out en el hotel es a las 1:00 p.m.)
6.2-habitación ocupada se retira el estándar de la lenceríadel baño y papel higiénico de la bolsa roja de la papelera del baño. (Teniendo en cuenta el HOTEL VERDE, que implementamos en el hotel)
6.3-habitación vacía: revisar el estándar de la habitación y el estado de la misma: (revisando si las toallas fueron utilizadas, si encuentra papel higiénico utilizado en la papelera del baño o si encuentra las camas un poco destendidas), si encuentra alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS