Puntualidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Practicas culturales.

Siempre me pasa lo mismo en Cartagena. No me gusta llegar tarde: sea una cita, una reunión o simplemente encontrarme con amigos. Es algo a lo que ya estoy acostumbrado.Considerado un abuso de poder, hacer esperar a otro. El estar sentado en una sala de espera, no es algo que disfrute.

Cuando cambiamos de ciudad, hay que pensar en muchos retos. No solamente losobvios. Conseguir un empleo y lugar donde vivir, terminaron siendo la parte fácil de este. Ahora es un desafío de adaptación cultural. Una practica puede tener significados opuestos si cambias el espaciode su ejecución. Esto es lo que me tocó aprender cuando llegué a esta ciudad.

Primer día, es lunes, 6 de la mañana, suena el despertador. Estoy cansado por una mala noche, producto del calorinsoportable. “Bienvenido a Cartagena” digo en todo sarcástico y me levanto a regañadientes. Entonces pienso en lo que significa este día particular, y me preocupo por llegar puntual. 7:30, ya estoy listopara salir. Confiado, pues no tengo que ir muy lejos, me lleno de optimismo. El día promete ser muy entretenido. Tengo una reunión a las 8 de la mañana y llegué 10 minutos antes. Todo va muy bien.Por un instante olvidé que estaba en Cartagena. De pronto algo parce ir mal. “Disculpa, donde encuentro al señor Víctor Atencia?” pregunté a varias personas. Nadie me supo dar razón. No entendía loque pasaba, me preguntaba si eran el día y la hora correcta. El calor me recuerda que estoy en Cartagena. Y el optimismo salía de mi cuerpo y se empapaba en mi ropa. Luego de una hora esperando, porfin llega. “Espérame un segundo y hablamos” fue su flamante saludo.

Cuando no estas acostumbrado, esperar es muy difícil. Es un completo desafío. Ya tengo varios meses viviendo entre cartageneros. Yla idea de puntualidad aquí, se calcula con algo de retraso. Ser puntual, es muy fácil aquí. Hoy no es lunes, no son las 6 de la mañana. Pero mi despertador suena a tiempo. No pierdo mi apego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS