Puntualidad

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Ahora que soplan nuevos vientos y que existe la amenaza inminente de que nos volvamos puntuales, es necesario dejar firmemente por escrito un manual de instrucciones para aquellos que en uso de susderechos constitucionales no quieran plegarse a la hora inglesa como se ha llamado a esta onda extranjerizante y para que las nuevas generaciones sepan cómo proceder defendiendo sus raíces, el folclorenacional y la identidad patria.
1. Si usted se precia de ser caché, bien nacido, importante, es imprescindible que se haga esperar mínimo una hora, máximo cinco, porque si no corre el peligro que lohagan Presidente (mayor información: www.lucio.com).
2. Si usted es una bella y espiritual damita y se va a casar, no cometa ¡por nada del mundo! el error de llegar a tiempo. Tiene que hacerseesperar, cuanto más tiempo, mejor; porque las malas lenguas podrían pensar que usted está desesperada por salir de la percha o, lo que es peor, embarazada.
3. Si usted es invitado(a) a una fiesta en casade amigos, no incurra en la imprudencia de llegar a la hora fijada, porque: a) podría encontrar a los dueños de casa todavía en pijamas, b) conversar con las sillas vacías, c) le pueden encomendar laingrata tarea de recibir uno por uno a los invitados mientras el anfitrión se está bañando.
4. Si desea ser el centro de atención y que hablen de usted la estrategia es hacerse desear, es decir:esperar. Tenga por seguro que hablarán de usted, sobre todo si es usted el que convoca.
5. Si ocupa un flamante cargo público y un amigo, pariente o conocido, como es usual, desea reunirse son usted parapedirle un favor o intercambiar, como se acostumbra, pegajosos cumplidos, no ceda a la tentación de hacerlo pasar a su despacho. Hágalo hacer antesala, todo el tiempo que pueda, para que en elintervalo considere la importancia de su cargo, luego cuando esté a punto de irse, recíbalo pero solo cinco minutos. Mire el reloj y discúlpese porque de improviso tiene un asunto urgente que atender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS