Puntualidad

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Puntualidad
Ser o no ser, puntual. Algunos piensan, y me cuento entre ellos; que la impuntualidad a una cita o actividad programada está dada a partir del interés que tengamos en la misma. Llegastarde al trabajo porque tu interés en otra cosa te impidió salir a tiempo de tu casa. Ejemplo: Viste una buena película la noche anterior; te desvelaste y luego no te levantaste a tiempo, llegastetarde. Podría ser también que tu plática de sobre mesa luego del desayuno fuera más interesante aún que la idea misma de llegar puntual o que tu interés es poco hacia una cita de negocios que de antemanopromete no ser muy exitosa. Desde otro punto de vista la impuntualidad también podría darse por factores externos o ajenos: se desarrollo una larga cola camino a la oficina porque se produjo unaccidente de tráfico, la policía de tránsito implemento un puesto de registro camino a la oficina, un repentino aguacero produjo un caos en el retorno a la oficina después del almuerzo, etc. En este caso,nuestra imprevisión esta disfrazada de errores humanos ajenos a “tu buena voluntad”.
Ya en el siglo 18 algunos hombres se preocupaban por el hecho de llegar tarde. En Francia un poeta llamado NicolásBoileau-Despréaux acuñó su famosa frase: “Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera”. De igual manerael famoso educador norteamericano Horace Mann, en la misma época aproximadamente, decía: La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de unapersona si robas su tiempo”.
Si dejamos de ser puntuales, perdemos al menos dos cosas: 1. El respeto de las demás personas por nosotros y por todo lo que nos represente: nuestro producto, nuestra marca,nuestra empresa, etc. 2. Grandes oportunidades de desarrollo. En un medio donde ser impuntual es cosa muy común, el ser puntual vale millones.

Gastronomía primero diurno
Integrantes del grupo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS