Pupi

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Para analizar el concepto de estructura que se halla en la película “El hombre de dos reinos” hay que pensar en el paradigma de la época, la visión teocentrica donde todo estaba condicionado bajo una razón espiritual donde el poder descendía del cielo a la tierra, lo que significa que el poder en la tierra, el poder terrenal era dado por Jesucristo, como mencionan en una parte de la películaJesucristo le había dado el poder eclesiástico a San Pedro y este al Papa.
Basado en la cosmovisión de la época entonces podemos decir que la iglesia manejaba la vida social, económica y política de las personas. Por lo tanto podemos pensar a la estructura en una primera forma en la división que tenía la iglesia de control y manejo de la vida cotidiana de las personas a través de su majestad el reyEnrique VII y la gran cantidad de personas que respondían a él como podría ser el mariscal de Inglaterra, cancilleres, nobles, etc. que tenía bajo su mandato para coordinar su reino. Esto habla de la gran división de tareas que se podían encontrar en Inglaterra en ese momento y de la autoridad ejercida. Se puede decir que, la autoridad en una organización es un derecho socialmente determinado paraejercer discrecionalidad; en consecuencia, está sujeta a cambios. En las agrupaciones de actividades y las relaciones de autoridad de una estructura organizacional se deben tomar en cuenta las limitaciones y costumbres de los individuos.
Podemos definir estructura simplemente como la suma total de las formas en que su trabajo es dividido entre diferentes tareas y luego es lograda sucoordinación entre ellas.
Podemos encontrar la estructura en la película, entonces, con las distintas tareas que cumple Cromwell para convencer a Thomas Moro para que apruebe el cometido del rey de aprobar el divorcio, y luego también la tarea que cumple Rich mintiendo bajo juramento por el rey para adquirir el puesto de Fiscal General de Gales, o como la de todos los representantes del reino que apoyan ladecisión del rey no pensando en que el Papa no lo aprobaría como lo hace Moro y si pensando en la presiones del Rey que si encima trabajaban para él, obtendrían variados sobornos y beneficios extras.
Podríamos decir que nos encontramos bajo una estructura simple basada en una supervisión directa donde la cumbre estratégica, o sea el rey, es la parte clave.

La organización formal se entiendecomo estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada. En la película se puede observar dicha organización estructuralmente formada por rey-lores-vasallos (sistema monárquico).
La organización informal, es un conjunto de actividades sin un propósito común consciente, aunque favorable a resultados comunes. Las relaciones informales establecidas en el grupo de personas, anteun problema organizacional, es más fácil que se pida ayuda a alguien a quien se conoce personalmente.
Es una red de relaciones personales y sociales, no establecida, ni requerida por la organización formal, surge espontáneamente de la asociación entre sí de las personas. En la película podemos ver el reflejo de estas relaciones con personajes que ocupan igual rango dentro de la monarquíaInglesa, como por ejemplo entre Lores.

La cultura es el patrón general de conductas, creencias, valores que miembros de una organización comparten. Se les puede inferir de lo que la gente piensa, dice y hace en el contexto de una organización. Implica la adquisición y transmisión de conocimientos, creencias y patrones de conducta en el transcurso del tiempo.
Esto se podría ver en la película primeroen una gran escala con la cultura que se podría decir que poseen la mayoría de las personas de Inglaterra, que sería la creencia de que el poder en la tierra lo brinda el cielo, o sea la visión teocéntrica de las cosas del poder transmitido por la iglesia. No todos igual estaban de acuerdo con la iglesia debido a los impuestos que éstos cobraban por cuestiones de fe, como el pretendiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pupi
  • pupi
  • El cumpleaños de Pupi
  • Fundacion PUPI
  • EL CUMPLEAÑOS DE PUPI
  • Fundación pupi
  • pupi y los fantasmas
  • Pupi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS