pupi

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Liceo El Carmen de Biolley
Trabajo Extra-Clase De:
Ciencias
Profesor:
Leonardo Benavides
Alumna:
Daniela Navarro Jiménez
Enfermedad
Parkinson
Año: 2014Sección: 9-2
Introducción:
En el siguiente tema hablaremos sobre la enfermedad del Parkinson. ¿Qué significa? ¿Cómo es? y sus Síntomas, debido a la poca información aún no se ha obtenido la cura deesta así que solo hablaremos sobre lo dicho anteriormente.
¿Qué es la enfermedad del Parkinson?
La enfermedad de Parkinson consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes delcerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra delmesencéfalo, área cerebral que controla el movimiento, mueren o sufren algún deterioro.
Síntomas o Características
Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson son leves y se van haciendo cada vez másnotorios con el paso del tiempo. En el 80 por ciento de los pacientes los síntomas comienzan en un solo lado del cuerpo y luego se generalizan. Todos estos síntomas pueden perdurar mucho tiempo antes deque se manifiesten los signos clásicos que confirman el desarrollo de la enfermedad.
Los síntomas típicos son los siguientes:
Temblor: Consiste en un movimiento rítmico hacia atrás y haciaadelante. Generalmente comienza en la mano aunque en ocasiones afecta primero a un pie o a la mandíbula. Se agudiza en reposo o bajo situaciones tensas y tiende a desaparecer durante el sueño. Puede afectarsólo a un lado o a una parte del cuerpo.
Rigidez: Se manifiesta como una resistencia o falta de flexibilidad muscular. Cuando se rompe este equilibrio los músculos se tensan y contraen causandoinflexibilidad y debilidad.
Bradicinesia: Se trata de la pérdida de movimiento espontáneo y automático y conlleva la lentitud en todas las acciones. Esta lentitud es impredecible y es el síntoma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pupi
  • El cumpleaños de Pupi
  • Fundacion PUPI
  • EL CUMPLEAÑOS DE PUPI
  • Fundación pupi
  • pupi y los fantasmas
  • Pupi
  • Pupi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS