Pupitres inteligentes

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Contenido:
PROYECTO PUPITRES INTELIGENTES 3

Descripción de la empresa: 3

Problema Identificado: 4

Justificación de la Mega-tendencia: 6
Proceso que se debe cambiar para implantar el concepto de EMPRESA VIRTUAL (cuadro comparativo ANTES vs PROCESO ACTUAL): 7

Análisis FODA: 8

Matriz FODA: 9

Cinco fuerzas de Porter: 11

Procesos para apoyar la implementación delconcepto de la empresa virtual: 12

Modelo propuesto: 13

Conclusión: 17

Bibliografía: 18



PROYECTO PUPITRES INTELIGENTES
Descripción de la empresa:

Licenciatura de Sistemas Computacionales de la Facultad de Contaduría y Administración C-I de la Universidad Autónoma de Chiapas, se encuentra ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas en Boulevard Belisario Domínguez Km. 1081con una cantidad aproximada de 1000 alumnos.

Cuyo objetivo de dicha escuela es inyectar a cada uno de ellos el interés por las Ciencias de la Computación que vayan al día con la tecnología y para ello la escuela se ha estructurado de excelentes maestros y personal administrativo especializado en esta área con el fin de que los alumnos al salir de la carrera sean unos egresados que tenganla capacidad de innovar y asimilar nuevas tecnologías de información (Plan de estudios, 2005).

La escuela cuenta con 4 laboratorios de cómputo en los cuales dos son laboratorios que permanecen cerrados. Solo se pueden ingresar cuando un maestro lo disponga, entre ellos es el Laboratorio de LINUX y el laboratorio de PROSOFT.
Estos laboratorios se caracterizan por tener los mejores equiposde cómputo en la escuela, y los otros dos laboratorios son los que están abiertos durante el horario de clases para que los alumnos y maestros puedan ingresar a ella cuando tengan que realizar alguna tarea, práctica o cierta evaluación en el momento que ellos deseen.
Los dos laboratorios de cómputo son los que prestan servicios en el horario de clases cada uno cuenta con equipos de cómputo queen total ambas hacen la cantidad de 60 equipos.

Se ha visto que tanto maestros y todo el personal administrativo que colaboran dentro de esta institución han planeado paso a paso y con gran detalle el programa de estudios de acuerdo a lo que se vive hoy en día en el mundo de la tecnología, han empeñado todo su esfuerzo para mejorar la educación de cada alumno que asiste a la escuela y que estase distinga por ser la mejor ya que se encuentra en la MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, lo que da como resultado que cada inicio de semestre tenga mucha demanda en el ingreso a ella por los alumnos que han terminado su bachillerato, son cientos los alumnos que desean ingresar a la escuela, pero solo los que se han esforzado logran entrar en ella.
Problema Identificado:

Entre los objetivos que tienenLicenciatura de Sistemas Computacionales de la Facultad de Contaduría y Administración C-I hay dos que nos han llamado la atención los cuales son:
* Promover en el estudiante una actitud creativa, emprendedora y de investigación a través del trabajo colaborativo y de autoaprendizaje que impulse la formación continua.

* Proveer al estudiante un esquema flexible que le permita adecuarlo asus necesidades e intereses, apoyado en los programas de tutoría y asesoría (Plan de estudios, 2005).

Queremos hacer pausa en el punto dos, la escuela ha tratado siempre de apoyar a los alumnos con programas de tutoría y asesoría para capacitarlos cada vez más, es allí el interés que muestran los maestros y el personal administrativo que por ser la MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS se distinga de todaslas demás, pero, no solo depende de los maestros ni del personal que colabora dentro de ella sino también depende de las excelentes instalaciones que haya dentro de la institución, en sí, de contar con el excelente y adecuado material, el cual también se distinga por ir a la vanguardia de la tecnología, obteniendo como resultado fomentar a los alumnos aún más el interés por la superación y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Distribución De Los Pupitres
  • Fabrica de Pupitres
  • Investigacion Pupitres
  • Pupitre digital
  • reparacion de pupitres
  • El Pupitre
  • PUPITRE
  • Pupitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS