pupusa

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Channing Matthew Tatum (n. el 26 de abril de 1980) es un actor, bailarín, productor y modelo estadounidense. Comenzó su carrera artística como modelo y posteriormente se dedicó a la interpretación. Ha participado en varias películas entre las que destacan Step Up (2006), G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), Querido John (2010), The Vow (2012), 21 Jump Street (2012) Magic Mike (2012) y 22 JumpStreet (2014) . También ha intervenido en las cintas Coach Carter (2005), She's the Man (2006), A Guide to Recognizing Your Saints (2006), Fighting (2009), The Dilemma (2010) y White House Down (2013) "
Índice

1 Biografía
2 Carrera
3 Vida privada
4 Filmografía
5 Premios & Nominaciones
6 Referencias
7 Enlaces externos

Biografía

Nació y fue criado en Cullman,una pequeña ciudad de Alabama. Su madre, Kay Faust, trabaja para una aerolínea, y su padre, Glenn Tatum, se desempeña en el sector de la construcción. Tiene una hermana llamada Paige. El actor posee ascendencia francesa, escocesa y nativa americana. Cuando tenía seis años su familia se mudó a Misisipi y creció en una zona rural en los esteros —bayou— del río Misisipi.

Desde temprana edad fueatlético, jugaba al fútbol americano, fútbol, béisbol y practicaba artes marciales, aunque diga que «las muchachas siempre eran la distracción más grande en la escuela». Durante su niñez practicó Kung Fu de los Cinco Ancestros bajo el entrenamiento del maestro Chee Kim Thong. La mayor parte de su adolescencia transcurrió en Tampa, Florida, donde ingresó a la secundaria Gaither High School y un añodespués se inscribió en Tampa Catholic High School. En 1998 se graduó de la preparatoria y fue votado por sus compañeros como el más atlético. Después de que le concedieran una beca deportiva, ingresó al instituto Glenville State College en Glenville, West Virginia, pero perdió el interés y abandonó sus estudios. Regresó nuevamente a Tampa donde desempeñó todo tipo de trabajos. Según la revista USWeekly, Tatum trabajó como bailarín de striptease en un club nocturno, bajo el nombre de Chan Crawford. En 2010, durante una entrevista para un periódico australiano, dijo que le agradaría realizar una película acerca de sus experiencias como bailarín de striptease; el resultado sería el filme Magic Mike, estrenado dos años después.
Carrera

Además de actor, Tatum ha trabajado como modelo y haaparecido en varios comerciales. Como bailarín trabajó junto a Ricky Martin en el videoclip de la canción "She Bangs", después de audicionar en Orlando, Florida; por su trabajo obtuvo $400 dólares.

Su primera experiencia fue en la industria del modelaje, donde trabajó para firmas renombradas como Armani y Abercrombie & Fitch. Pronto comenzó a trabajar en varios comerciales para la televisión yen 2002 apareció en anuncios para Mountain Dew y Pepsi. Posteriormente firmó con una agencia de modelos en Miami y apareció en la revista Vogue. También apareció en campañas para Nautica, Dolce & Gabbana y American Eagle Outfitters.

En octubre de 2001 fue escogido como una de las 50 Caras más Bellas, por la revista Tear Sheet, ese mismo año firmó con la agencia Beatrice Model y trabajó paraella en Milán e Italia y para la agencia Ford Models en la ciudad de Nueva York.
Channing junto a su esposa Jenna Dewan

Con respecto al modelaje Tatum ha dicho que su carrera de modelo le ha ayudado con su vida, especificando que "Ha hecho de mi vida, y la vida de mi familia, mucho más fácil, porque nunca sabía lo que quería hacer y ahora no tienen que preocuparse por mí, he sido capaz deexplorar la vida, y por medio de esto he descubierto que me gusta el arte, amo escribir y actuar, me gustan todas las cosas que tienen sentido para mí. Y me han dado la posibilidad para salir y ver el mundo y ver todas las cosas que están en él. No cualquiera tiene esa oportunidad".1

Tatum dejó su carrera como modelo y comenzó su carrera en la actuación en 2004, después de aparecer en un episodio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pupusas
  • Pupusas
  • Las pupusas de el salvador
  • EL CAF Y LAS PUPUSAS
  • Pupusas Salvadorenas
  • Historia De Las Pupusas
  • Pupusas
  • pupusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS