Pura mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías
Departamento de Religión
Profesor Max Ilimuri Ríos

La Eucaristía

Nombres: Carmen G. Martínez
Pamela Martínez
Curso:3°C

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre la Eucaristía. El objetivo es dar a conocer ciertos puntos de esta celebración religiosa tan común entre los cristianos; primero, laetimología de la palabra, su origen y significado durante el transcurso del tiempo, también la circunstancia en la que se instituyó, la relación entre la Eucaristía y la vida comunitaria y la importanciaque tiene en la vida del creyente actual.

Etimología y significado

En su etimología griega, eucaristía significa «acción de gracias, agradecimiento», de ahí fraguó Diodoro de Sicilia elsignificado de "Acción de gracias", que forma parte de la terminología religiosa y se entiende por sí mismo. Son numerosos los derivados griegos de esta palabra, y se reafirman en el mismo significado. Suorigen es evidente: está compuesta del prefijo eu (eu), que encontramos en euro, eutanasia, Eugenio, eugenesia... que significa "bien", más la palabra caris (járis) que significa "brillo", resplandor","encanto de la belleza", "gracia”, etc. Fue personificada en la mitología griega en Las Tres Gracias. La extensión del término es, por tanto, inabarcable: es una especie de compendio de todo lo que depositivo pueda expresar un ser humano a otro, o a la divinidad.
El término Eucaristía, junto con su "traducción oficial" Acción de Gracias fue adoptado por el cristianismo para denominar no tanto elpropio rito de la misa, sino la actitud de los cristianos ante el mismo.
La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque en esta celebracióndamos gracias al Padre, por medio de su hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda las bendiciones judías que hacen referencia a la creación, la redención y la santificación.
Este sacramento...
tracking img