Pure de papas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puré de papas

Es muy interesante aprender que, ya sea leyendo, escuchando, investigando o hasta viendo un programa de televisión, lo que damos por entendido se viene abajo en tan solo minutos. Unclaro ejemplo se evidencia en este libro, ya que lo que “conocemos” como la religión católica es claramente criticada, desde un punto de vista que no todas las personas lograrían ver o simplemente noconocíamos.
Y digo que “conocemos” por que la mayoría de los católicos desconocemos el origen de nuestra religión, sus precursores y hasta muchas de las creencias en las que se supone que confiamos yesto, generalmente, se debe a que creemos en los sacerdotes, aunque de ellos nunca he escuchado la historia de la iglesia católica de esta manera; y podría ser, incluso, por que ellos también ladesconocen.
En sus inicios, la Iglesia Católica, no tuvo totalmente claro, en que se iba a basar su credo y esto fue, esencialmente, por que no sabían quien era la persona que le dio origen a lareligión, por que se cree que Jesucristo no pretendía crear una nueva religión, sino reformar el Judaísmo, aunque esto pareció no importar mucho.
Es ilógico que la Iglesia Católica considere a San Pedro comoel precursor, cuando en la misma Biblia, está escrito que este personaje era una persona violenta, engañosa y hasta con tendencias al alcoholismo. Sin dejar de lado que negó a tres veces al mismoJesús.
Se evidencia también, la lucha de poder que tenían entre sí los Papas, las ganas incontrolables de gobernar a los creyentes y por supuesto, la locura por dar las pautas a seguir para hacer cumplirla religión. También la Iglesia consideró santos a los primeros quince Papas, no por que fueran extraordinariamente buenos y fieles a Dios, sino por que fueron supuestamente, martirizados, cuando enrealidad se podría considerar el hecho de que si fueron martirizados fue por que las actitudes represivas que tomaron contra el pueblo.
Otra forma donde se evidencia claramente el deseo de poder,...
tracking img