Purepechas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mesopotamia asiática estaba compuesta por numerosas ciudades, cada una era un estado en si misma, guerreando contra las demás, cuando alguna triunfaba imponía su cosmovisión del mundo. Para los deBabilonia, su dios supremo Marduk venció a un dragón y con sus despojos construyó el cielo, las estrellas, el mundo y el océano. Con el barro los dioses forjaron a la humanidad para que lesacrificaran animales, porque los dioses se alimentaban del humo de los sacrificios.
Los sumerios practicaron una religión politeísta, con dioses antropomórficos que representaban fuerzas o presencias en elmundo, tal y como lo haría más adelante la civilización griega. En sus creencias establecen que los dioses originalmente crearon a los seres humanos para que estos les fungieran como sus sirvientes,pero los liberaron cuando estos fueron demasiados.
Es sabido que la civilización Occidental contribuyó en gran medida al desarrollo de muchas cosas que el ser humano utiliza para realizarse, convivir ysobrevivir en el mundo, pero no podemos dejar pasar por alto (como casi siempre se hace) el gran nivel de conocimientos que la civilización babilónica –como otras civilizaciones de Oriente- dejó paraque las civilizaciones que se establecieron posteriormente tomarán todo ese acervo cultural y tecnológico. Si no fuera por esos conocimientos importantes, por ejemplo, las matemáticas, la astronomía,la arquitectura, etc., el camino hacia el progreso en el campo científico, del que se goza hoy en día, hubiera sido más dificultoso todavía.
La mesopotamia asiática estaba compuesta por numerosasciudades, cada una era un estado en si misma, guerreando contra las demás, cuando alguna triunfaba imponía su cosmovisión del mundo. Para los de Babilonia, su dios supremo Marduk venció a un dragón y consus despojos construyó el cielo, las estrellas, el mundo y el océano. Con el barro los dioses forjaron a la humanidad para que le sacrificaran animales, porque los dioses se alimentaban del humo de...
tracking img