Pureza 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es Dios quien quiere establecer el sello de Su carácter en cada uno de nosotros, siendo sus hijos Él quiere imprimir su carácter en cada uno de nosotros.

Cuando los padres están a la espera del nacimiento de su hijo, especulan en su mayoría sobre a quién se parecerá, de quien sacará el color de ojos, el color de tez, la nariz, la boca y muchos inclusive se refieren al carácter del bebe. Puesbien, aquí la diferencia es que la palabra dice que Dios nos entretejió en el vientre de nuestra madre, por lo que hechura somos de Él, y como padre es Su deseo que heredemos también Su carácter.

Primero que nada debemos de entender que para el hombre es imposible cambiar al hombre, esto significa que sólo Dios tiene el poder de hacernos cambiar; es verdad que Dios quiere que como hijosheredemos también Su carácter, Su esencia y es por eso que si disponemos nuestra vida a ser cambiada por Dios entonces seremos llamados mujeres sabias.

a. Cambiar lo que produce malas pasiones en el cuerpo y que contamina el alma con malos deseos (Santiago 3:6;4:1) a través de la lengua

Stg 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de venenomortal.

b. Dios SI puede, si nosotros se lo pedimos, y lo que hace es que primero cambia los malos pensamientos, sobre todo aquellos que surgen en momentos difíciles.

c. Para cambiar los malos pensamientos, Dios cambia el corazón, que es donde estos brotan, porque es el lugar de la confianza “LA SABIDURIA CAMBIA EL CORAZÓN” (Salmo 111:10)

Cuando nosotros recibimos la sabiduría deDios y le permitimos hacer Su obra en nuestras vidas, produce en cada uno de nosotros lo siguiente:

1) No permite que seamos inconstantes en nuestros caminos ( Santiago 1:8)
2) Nos quita el doble ánimo (Santiago 1:8)
3) Nos lleva a poner la confianza en los recursos de Dios y no en los del hombre (Santiago 1:9)
4) Nos lleva a buscar la exaltación de Dios en medio de nuestradebilidad humana o condición humilde. (Santiago 1:9)
5) Nos lleva a que Dios humille lo que para la carne es riqueza y gloria para ella (Santiago 1:10)
6) Nos da fe para vencer la tentación y recibir la corona de la vida (Santiago 1:12)
7) Nos da gozo en medio de las tentaciones y luchas (Santiago 1:2)
8) Nos completa con la gracia (Santiago 1:4)
9) Nos da paciencia mientras esprobada la fe que produce (Santiago 1:2)
10) Nos permite entender en medio de la tentación que está es causa de la cercanía a las tinieblas, que Dios es luz y en Él no hay tinieblas, y por lo tanto no tienta (Santiago 1:3)
11) Nos muestra las áreas débiles (Santiago 1:14)
12) Nos da la visión espiritual para refrenar la lengua (Santiago 1:26)
13) Quita el engaño del corazón evitando quecreamos que todo está bien en nuestra vida, cuando a la verdad es que nosotros somos los que estamos mal (Santiago 1:26)
14) Nos da pureza para vivir una vida cristiana (Santiago 1:27)

Cómo opera el cambio en nuestra mente cuando recibimos Sabiduría?

2Ti 3:15 (BAD) Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe enCristo Jesús.

El proceso de cambio

Nuestros pensamientos
(+)Nuestras decisiones
(+)Nuestra lengua
(+)Nuestras emociones
(+)Nuestras acciones o conducta

TOTAL= Un cambio en nuestra carne (hombre exterior)

Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(D) que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Es Dios quien anhela que seamos mujeresque se revistan de la sabiduría de Dios, la palabra nos dice que la sabiduría que es mostrada a través de nuestros actos, de nuestra conducta, de nuestro sentir es diabólica. Pero que la sabiduría que proviene de Dios es una manifestación de su carácter.

Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
(14) Pero si tenéis...
tracking img