PUricultura

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
PURICULTURA.


PRENATAL.

NATAL.









Post-natal


a puericultura es la disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños. Setrata de un concepto cercano a la noción de pediatría, una especialidad de la medicina centrada en la salud y las enfermedades de los pequeños y de los adolescentes.
PuericulturaA travésde la puericultura, se busca que el niño crezca sano y adquiera las herramientas necesarias para integrarse con éxito a la sociedad. La puericultura, de este modo, no se queda sólo en elapartado físico, sino que también estudia las relaciones entre el niño y quienes lo rodean.
Lo que busca la puericultura es difundir información y conductas que favorezcan el desarrollobiopsicosocial de los infantes. En este sentido, su trabajo se inicia en la etapa de embarazo, ayudando a la madre a conocer todo aquello que necesita para criar a sus hijos en las mejorescondiciones posibles.


Uno de los aspectos más importantes para la puericultura es la lactancia. Se considera que la leche materna es fundamental para el crecimiento saludable del niño y parael desarrollo del vínculo madre-hijo. La acción de alimentarse de este modo aporta innumerables beneficios a los pequeños y también a su madre.
Se conoce como puericultora a la personaespecializada en puericultura y dedicada al cuidado de la salud de los infantes. Las puericultoras son agentes sanitarios que brindan asesoramiento a las madres y le ofrecen acompañamiento en losprimeros años de la crianza.
Es importante tener en cuenta, de todos modos, que una puericultora no reemplaza a un médico y que la madre siempre debe encargarse de llevar a su hijo a loscontroles médicos necesarios para el cuidado de su salud.


Lee todo en: Definición de puericultura - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/puericultura/#ixzz2qyjDIjku
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PURICULTURA
  • puricultura
  • Puricultura
  • puricultura
  • Puricultura
  • Puricultura
  • puricultura
  • Puricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS