Puricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL



SEMESTRE DE AGOSTO-DICIEMBRE 2012

[pic]

MAESTRA: SILVIA G. HERNANDEZ VALERIO

INTEGRANTES:

STEPHANIE MEDINA FLORES

MARIO SAÈNZ C.

JULIA GONZÀLEZ

ITZEL VERASTIAGUI.



TEMA:

PLURICULTURALIDAD DE MÈXICOM

HORA:

2:00PM -3:00PM


PLURICULTURALIDAD DE MÈXICO.



INTRODUCCIÒN.

Primerohablaremos de el significado de pluricultura, Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.
Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la unión de diferentes manera de pensar.
También es necesario saber la importancia de conocertodas las diferentes culturas que formaron lo que es hoy en día nuestro país.
Ya que desde hace muchísimo tiempo ha habido personas que han formado desde nuestras tradiciones hasta nuestra forma de alimentarnos. Tenemos que conocer de donde ha venido todo eso que tenemos y también para conocer los errores que se pudieron cometer para no volver a repetirlos.
Es muy bonito saber que nuestra culturamexicana es una de las culturas más completas y más variadas ya que tenemos de todo un poco. Dependiendo la zona en donde nos encontremos del país habrá variaciones en la forma de vestir, actuar y comer.
Todos nuestros antepasados nos dejaron muchas cosas muy valiosas a parte de tradiciones, nos dejaron también cosas de arte como:
Pintura: La pintura es una de las artes más antiguas de México. Lapintura rupestre en territorio mexicano tiene unos 7500 años de antigüedad, y se ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California. En el México prehispánico está presente en edificios y cuevas, en los códices mexicas, en la cerámica, en los atuendos, etc.
Arquitectura: Las civilizaciones mesoamericanas lograron tener gran desarrollo estilístico y de proporción en la escala humana yurbana, la forma fue evolucionando de la simplicidad a la complejidad estética; en el norte del país se manifiesta la arquitectura de adobe y de piedra, la vienda multifamiliar como lo podemos apreciar en Paquimé; y la vivienda troglodita en cuevas de la Sierra Madre Occidental.
Danza: La danza de los pueblos de México tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seresvivos y la cotidinidad de la vida.
✓ Como todos sabemos a mexico lo confroman muchas culturas es por eso que se le denomina pluricultural, adelante hablaermos un poco de lo que nos aporto cada una.

Los aztecas.
Los principales cultivos son: maíz, tabaco, chiles, fruta y maguey.
La educación era obligatoria. Las chicas eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas delhogar. Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio. Para los chicos había dos tipos de escuelas: el telpochcalli y el calmecac. En el primero se estudiaba en la escuela pero se iba a dormir a casa; el segundo era un internado prácticamente reservado a los nobles.
Los olmecas.
Los Olmecas fueron los más antiguos escultores deMesoamérica trabajaron no sólo las piedras volcánicas para sus grandes monumentos, sino también las piedras duras, compactadas y semipreciosas para sus tallas pequeñas, principalmente algunas jadeítas translúcidas de color verde esmeralda, azul verdoso y grisáceo; y en menor escala, la serpentina, la hematita y hasta cuantas de amatista de cristal y roca.
Los mayas.
arrollaron un calendario muy preciso,con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb.
Teotihuacan.
Se consideraba que los toltecas fueron los constructores de las pirámides del Sol y la Luna, y del templo de Quetzalcóatl, en la...
tracking img