Purificacion de agua

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CONTENIDO

Pág.

Introducción

Aguas residuales

Tipos de aguas residuales
Aguas residuales urbanas
Aguas residuales industriales
Tipos de contaminantes
Clasificación de los contaminantes
Contaminantes orgánicos
Contaminantes inorgánicos
Contaminantes habituales en las aguas residuales
Arenas

GLOSARIO

ACUIFERO: Es aquel estrato o formación geológica que permite lacirculación del agua por sus poros y/o grietas. Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales muy variados como gravas de río, calizas muy agrietadas, areniscas porosas poco cementadas, arenas de playa, algunas formaciones volcánicas, depósitos de dunas...

FILTRACION: ES una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos yfluidos, gas o líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte de él o de los componentes sólidos de la mezcla.

FOTOGEOLOGIA: Es la parte de la geología que se especializa en el estudio de las superficies de cuerpos planetarios a través de imágenes por satélite. Para ello, se recurre a lainterpretación de imágenes buscando superficies superpuestas y determinando las edades relativas de diferentes unidades al comparar las cantidades de cráteres que presentan y las discontinuidades de las características topográficas.
La fotogeología es un procedimiento de trabajo para hacer geología superficial y correlaciones al subsuelo, teniendo como base la interpretación de fotografías aéreas.GRANULOMETRIA: Es la medición de los granos de una formación sedimentaria y el cálculo de la abundancia de los correspondientes a cada uno de los tamaños previstos por una escala granulométrica.

INTRODUCCION

Dentro de las actividades que desempeña la Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), se encuentra la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable, entre ellas el aguasubterránea (pozo profundo), que permita cubrir la creciente demanda de agua potable por parte de la población. Dentro de la zona que comprende una región, en donde el suministro de agua potable se realiza mediante el aprovechamiento de tres fuentes de pozo profundo.
De esta agua solo la proveniente del pozo el cual recibe tratamiento de cloración y la adición de polifosfato de sodio zinc comopasivador.
Al mezclarse el agua proveniente de los tres pozos, para su distribución, esta no cumple con los estándares para la calidad del agua, establecidos según el reglamento de agua y saneamiento.
Aunque los contaminantes que contiene esta agua se clasifican como secundarios y no afectan la salud humana, si afectan las cualidades estéticas del agua haciendo que sea poco atractiva para beber obañarse, producen un color café oxidado o manchas amarillas, grises o negras en la ropa cuando se lava y afectan la preparación de los alimentos. Una preocupación adicional es el crecimiento de las bacterias tolerantes al hierro y manganeso que aumentan la fricción en las líneas de distribución de las aguas y hacen que las bombas consuman mas energía.

AGUAS RESIDUALES

Existen, tipos decontaminantes, la clasificación de los contaminantes, las contaminantes habituales en las aguas residuales, las consecuencias que acarrean los vertidos, los métodos analíticos para el control de la calidad del agua para poder así familiarizarnos con los diferentes tratamientos:
Tipos De Aguas Residuales:
La clasificación se hace con respecto a su origen, ya que este origen es el que va a determinar sucomposición.
Aguas Residuales Urbanas:
Son los vertidos que se generan en los núcleos de población urbana como consecuencia de las actividades propias de éstos.
Los aportes que generan esta agua son:
• Aguas negras o fecales
• Aguas de lavado doméstico
• Aguas provenientes del sistema de drenaje de calles y avenidas
• Aguas de lluvia y lixiviados
Las aguas residuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS