Purificacion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se purifica el agua potable?
El tratamiento del agua para hacerla potable es como el tratamiento de aguas residuales. En las áreas que dependen del agua superficial ésta es almacenadageneralmente en un depósito por varios días, para mejorar la claridad y el gusto permitiendo más oxígeno del aire se disuelva en ella y permitiendo que la materia suspendida precipite. El agua entonces sebombea a una planta de purificación a través de tuberías, donde es trata, de modo que se le devuelvan los estándares de tratamiento requeridos por el gobierno. El agua es pasada generalmente a través delos filtros de arena primero y a veces a través del carbón activado, antes de ser desinfectada. La desinfección se puede hacer por las bacterias o por medio de la adición de sustancias para quitarcontaminantes del agua. El número de medidas tomadas para la desinfección depende de la calidad del agua que entra en la planta de purificación. En áreas con fuentes muy puras de agua subterránea pocotratamiento es necesario.
¿De dónde proviene el agua potable?
Es esencial para cada comunidad contar con un abastecimiento limpio y constante de agua potable. Las personas en las ciudades grandestoman agua frecuentemente que proviene de fuentes de agua superficiales, tales como lagos, ríos y embalses. Algunas de estas fuentes están cerca de la comunidad. En otros casos, los proveedores de aguapotable obtienen su agua de fuentes subterráneas que se bombean de un pozo. Estos pozos se conectan a acuíferos - los embalses naturales debajo de la superficie terrestre -.

¿Por qué tenemos quepurificar el agua que consumimosNo nos referimos exclusivamente al agua que bebemos, sino también la que utilizamos para bañarnos o lavar las verduras y utensilios de cocina, pero vayamos paso a pasoEnel comienzo, la Tierra era perfecta y el agua pura..., pero llegó el hombre y él ha cambiado el mundo.
Un recurso muy poderoso, pero al mismo tiempo muy frágil, es el agua pura, la cual ya no...
tracking img