Purificacion de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Explique a lo menos tres métodos de aislamiento y purificación de proteínas.

Método de purificación de proteínas:
a.- Cromatografía de intercambio iónico:Aprovecha las diferencias de las magnitudes de las cargas eléctricas netas de las proteínas a un determinado pH.
b.- Filtración en gel: Separa las proteínas enfunción de su tamaño.
c.- Afinidad: Separa las proteínas en función a su especificidad de unión.

2.- ¿Existe la posibilidad de que otros compuestos seanreconocidos por el reactivo de Biuret?, de ser así, ¿Cómo se alterarían los resultados obtenidos?

No existe posibilidad o evidencia de que el reactivo de Biuretreaccione con otro compuesto, lo que sí existe es que dependiendo de las condiciones de trabajo, me refiero a que esta reacción necesita un medio alcalino, si noexistiese eso alteraría el resultado (que la reacción se acidifique), lo otro que puede pasar ya que este método no es muy sensible debido a que necesita una cantidad de0.1 mg de proteína o más para que ocurriese la reacción. Por lo tanto si existiese menos de esa cantidad de proteína el reactivo no generaría detección y tendríauna lectura errónea. Hay compuesto que afectan la reacción como la Sacarosa y el Glicerol.

3.- ¿Qué sucede si una muestra no puede ser leída por elespectrofotómetro debido a que se sale de escala de medición de este?, ¿Qué haría en ese caso?

Cuando se mide en el espectrofotómetro una muestra y esta se sale de la curva ono es leída, lo que se debe hacer, es diluir la muestra y después cuando se calcula la concentración de la esta se debe multiplicar por el factor de la dilución.
tracking img