Purificacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pureza del Agua, va unida a su Identidad. En los pueblos donde se usan Aguas de fuentes diferentes, las personas saben reconocer, y catar, como si de vino se tratara, la fuente de la cual procedecada Agua bebida.
Los grandes consumos, en las ciudades, hacen que esas identidades desaparezcan. Sus particularidades se distorsionan por diferentes causas:
Material de las tuberías de transporte:plomo, cobre, hierro, amianto, PVC, fibrocemento, acero, etc...
Tratamientos diversos para su potabilización: cloración, descalcificación, osmosis, etc.
Bombas eléctricas, usos y abusos de ProductosQuímicos.
La gran proliferación de industrias, granjas de cría extensiva de animales, utilización abusiva de fertilizantes, pesticidas y herbicidas tóxicos en los cultivos, son algunas de las causasde la creciente contaminación química de los ríos, pozos y fuentes.
La excesiva explotación de los acuíferos por una gran demanda de agua, da lugar a la salinización de los mismos, en las zonascercanas a las costas, principalmente.
Convirtiéndose el agua en un elemento totalmente agresivo y corrosivo tanto para nuestros sentidos, como para las instalaciones por donde circula (domésticas eindustriales).
Dependiendo del origen y tipo de contaminación química, así como del uso que se le dará al agua, se determinará el equipo adecuado para cada situación, siempre respetuosa con el medioambiente:
Un FILTRO PURIFICADOR, CON BUJÍA DE CARBÓN de cáscara de coco, con un poro de filtración de 0,5 micras, eliminará sustancias químicas tales como el CLORO y DERIVADOS (trihalometanos, fenoles,cloroformo, etc.), PESTICIDAS, HERBICIDAS, y algunos otros compuestos químicos orgánicos.
Un EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA CON BOMBA DE PERMEADO incrementa los pasos de filtración del equipo anterior, yagrega una membrana de ósmosis, con lo cual se consigue filtrar el agua a 0,001 micras. Elimina contaminantes químicos como NITRATOS, METALES PESADOS (plomo, cadmio, vanadio, arsénico, mercurio,...
tracking img