Purificacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
1. RECEPCIÓN DE AGUA POTABLE..
Se recibe el agua potable, suministrada por la red municipal. La cual llega con una elevada carga mineral, lo cual justifica su purificación para el consumo humano.Esta agua se capta en tanques de polietileno, los cuales se lavan y sanitizan periódicamente.
2. BOMBEO A LOS EQUIPOS DE FILTRACIÓN.
El agua se suministra a los equipos de filtración mediante de unabomba sumergible, la cual es muy silenciosa y proporciona el caudal y la presión necesarios para llevar a cabo eficientemente la filtración.
3. FILTRO DE SEDIMENTOS.
Este filtro detiene las impurezasgrandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena. Este filtro se regenera periódicamente; retrolavandose a presión, para desalojar las impurezasretenidas.
4. FILTRO DE CARBON ACTIVADO.
El agua se conduce por columnas con Carbón Activado. Este carbón activado elimina eficientemente el cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo, ademásde una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos, tales como: pesticidas, herbicidas, metilato de mercurio e hidrocarburos clorinados
5. SUAVIZADOR.
Este filtro remueve del agua mineralesdisueltos en la forma de Calcio, Magnesio, y Hierro. La remoción de estos minerales se logra por medio de un proceso de intercambio iónico al pasar el agua a través del tanque de resina. El suavizadordisminuye las sales disueltas antes de pasar al equipo de osmosis inversa
6. SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA.
La osmosis inversa separa los componentes orgánicos e inorgánicos del agua por el uso depresión ejercida en una membrana semipermeable mayor que la presión osmótica de la solución. La presión forza al agua pura a través de la membrana semipermeable, dejando atrás los sólidos disueltos. Elresultado es un flujo de agua pura, esencialmente libre de minerales, coloides, partículas de materia y bacterias.
7. CAPTACIÓN DE AGUA PURIFICADA.
El agua ya purificada se almacena en otro tanque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la purificacion
  • purificacion
  • purificacion
  • purificacion
  • PURIFICACION
  • Purificacion de solidos
  • Purificacion del agua
  • purificación-cloracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS