Purificación del agua

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Métodos para purificar el agua en casa
Desinfección por ebullición
Para eliminar las bacterias es necesario que el agua hierva de 15 a 30 minutos. Es una forma sencilla y económica de desinfecciónal alcance de la mayoría de los hogares.
La desventaja es la concentración del contenido de minerales disueltos, debido a la vaporización del agua.
Desinfección con cloro
La cloración es uno delos métodos más rápidos, económicos y eficaces para eliminar las bacterias contenidas en el agua. La cantidad de cloro que debe agregarse al agua depende de la concentración que tenga el compuesto deesta sustancia que venden en su región, generalmente, tres gotas por litro son suficientes. Después de agregar el cloro, es importante esperar media hora antes de tomar el agua.
El agua del acueductoya viene clorada, por lo que puede suceder que al agregarle más cloro el exceso se manifieste en el sabor (haciéndolo muy desagradable); esto no representa riesgos para la salud.
Desinfección conplata iónica
En el mercado existen algunos productos para desinfectar agua y verduras que utilizan compuestos de plata iónica o coloidal. Aunque los fabricantes recomiendan esperar aproximadamente diezminutos después de añadirlos al agua, es preferible esperar el doble del tiempo sugerido.
Filtros de cerámica
Estos filtros separan materia sólida del líquido gracias a que tienen un poro muy fino.Al comprar un filtro de este tipo, es importante verificar que éste libere o esté impregnado con plata iónica, ya que esta sustancia tiene un efecto germicida.
Filtro de carbón activado
En estesistema el agua pasa por un filtro de carbón activado, el cual contiene millones de agujeros microscópicos que capturan y rompen las moléculas de los contaminantes. Este método es muy eficiente paraeliminar el cloro, el mal olor, los sabores desagradables y los sólidos pesados en el agua, asi como para retener algunos contaminantes orgánicos, como insecticidas, pesticidas y herbicidas. El riesgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS