Purificador de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los purificadores se presentan en muchos modelos y en función de su precio son más o menos sofisticados. Es cierto que entre los más desarrollados los hay con luz Ultra Violeta o también Ozono, peroes una faceta más del conjunto. La luz UV /Ozono tiene un gran poder germicida de ahí que su empleo acaba con los posibles gérmenes patógenos que por otra via aun no se pudieron eliminar.

Unmodelo comercial de los más desarrollados tiene las siguientes etapas:
1.-Prefiltro para los sedimentos.
2.-Prefiltro de carbón activado.
3.-Membrana de ultrafiltración
4.-Postfiltro de carbónactivado.
5.-Lámpara germicida de luz ultravioleta. (tambien puede ser de Ozono)
Si no se indica explicitamente y se dice que que es de cuatro filtros se asume que no posee la etapa de UV.
Otrosmodelos emplean un sistema de filtración conocido como de membrana de osmosis inversa y se asegura que para éstos la etapa de UV se hace innecesaria y ya por último los hay que llevan al límite elproceso de purificación y poseen los cuatro filtros, la membrana y además la luz UV, estos serían el límite en la faceta de purificación.
Así pues, por lo anterior, observa que si tu purificación va aquedar reducida al empleo de la luz UV debes asumir que tu único problema se presenta en la eliminación de substancias patógenas de un tipo muy concreto, dicho con otras palabras, no tendrás una seguridadtotal y además el flujo de agua no puede ser muy alto.
Sé que se comercializan unos sistemas que emplean sólo la luz UV , se usan mucho en esas fuentes que hay en las oficinas, ya sabes, esas que seven en las películas de ?ejecutivos?, ahí está justificado pues ya parten de un agua purificada, la del suministro de la red pública, y sólo hay que eliminar los posibles efectos patógenos y queserán mínimos... como ves, pocos requerimientos.

Estos funcionan de un modo sencillo. Esas ?fuentes de oficina? tienen un sistema de control de volumen constante, es decir, cuando el volumen del...
tracking img