Purificador Del Agua

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El suministro y depuración del agua en el plantel es importante para mantener aguas limpias para formar un mejor ecosistema activo. Realizar un sistema de depuración del agua para obtener un buen resultado de agua potable y acaparar el agua de la lluvia; lo cual el agua seria para darle un mantenimiento efectivo y un buen beneficio para las áreas verdes y elinvernadero; ¿Cómo funcionaría eso? ¿Daría un buen resultado?

a. El problema de la investigación
Cuando intentaban para saber si funcionaba, no daba un buen efecto; y por eso se les ocurrió la idea de armar bien el proyecto y que todo este nivelado.
b. Objetivos de la investigación
Con este proyecto, el objetivo es que cuando encontremos agua sucia; y a veces la población con menos recursos nosabe que hacer, y a veces se toman esa agua y se enferman; este proyecto hace que esa agua sucia se puede purificar si echarle ningún producto químico.

OBJETIVO GENERAL
_Que se pueda purificar el agua sucia, sin hacerlo pasar por un proceso químico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
_Que la población con menos recursos ya no pueda estar consumiendo agua sucia o en mal estado.
c. Justificación dela investigación
Este proyecto es muy importante porque demuestra lo cual valioso es el agua, y que no solo con sustancias químicas se pueda purificar el agua en mal estado; las principales razones son:
_Buscar una solución sencilla para purificar el agua.
_No se expone a ningún peligro.
_Se puede realizar de materiales recicables.

IMPORTANCIA
a. Población que se beneficiará con elresultado de esta investigación.
Las personas con menos recursos se beneficiarían de este modo sencillo de hacer una purificación del agua de forma fácil y sencilla.
b. Este tema de investigación concuerda con los siguientes planes de desarrollo local, regional, o nacional.
_En el desarrollo local, regional y nacional; si concuerda con el tema de investigación.
MARCO TEÓRICO
Antecedentesdel problema:
A comienzos del siglo XX, algunas ciudades e industrias empezaron a reconocer que el vertido directo de desechos en los ríos provocaba problemas sanitarios. Esto llevó a la construcción de instalaciones de depuración. Aproximadamente en aquellos mismos años se introdujo la fosa séptica como mecanismo para el tratamiento de las aguas residuales domésticas tanto en las áreassuburbanas como en las rurales. Para el tratamiento en instalaciones públicas se adoptó primero la técnica del filtro de goteo.
Durante la segunda década del siglo, el proceso del lodo activado, desarrollado en Gran Bretaña, supuso una mejora significativa por lo que empezó a emplearse en muchas localidades de ese país y de todo el mundo. Desde la década de 1970, se ha generalizado en el mundoindustrializado la cloración, un paso más significativo del tratamiento químico.
Definición de Términos Básicos:
Realizar un sistema de depuración del agua para obtener un buen resultado de agua potable y acaparar el agua de la lluvia, lo cual el agua seria para darle un mantenimiento efectivo y  un buen beneficio para las aéreas verdes y el invernadero.
Formulación de Hipótesis:
Uno de los resultadosseria obtener agua potable y una cantidad disponible para sustentar al plantel educativo poniendo bebederos con el agua y para que tengan mejores resultados los baños del agua, obtener una mayor higiene para evitar las enfermedades como la malaria y el cólera.
Definición de las variables:
 La depuración cobró importancia progresivamente desde principios de la década de 1970 como resultado de lapreocupación general expresada en todo el mundo sobre el problema, cada vez mayor, de la contaminación humana del medio ambiente, desde el aire a los ríos, lagos, océanos y aguas subterráneas, por los desperdicios domésticos, industriales, municipales y agrícolas

MATERIALES Y MÉTODOS
Descripción de los Materiales:
_Triplay 60X60 cm
_1 botella grande de plástico
_Grava o piedritas
_Arena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificadora de agua
  • Purificadora de agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificadora de agua
  • Purificador de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS