Purina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

ESIQIE

VISITA INDUSTRIAL B

Agribands Purina México S.A. de C.V

OBJETIVOS
Conocer los procesos industriales que se llevan a cabo en la industria de alimentos de animales de traspatio.
Conocer y obtener conocimientos de cómo está compuesta una empresa, su organización, normas y su formade trabajo.
Conocer una de las industrias en las que se podría trabajar en un futuro

INTRODUCCIÓN
Purina es la Compañía Líder en el Mercado, en la elaboración y comercialización de alimento balanceado para animal de traspatio, propiedad de Cargill Animal Nutrition que ofrece orgullosamente la marca Purina de alimentos para animales a través de sus filiales autorizadas fuera de EstadosUnidos, localizadas en diversas partes del mundo.
Purina cuenta con ocho plantas ubicadas en México para producir alimentos balanceados para cerdos, ganado lechero, ganado de engorda, pollos, caballos, borregos, gallinas de postura, conejos, camarón, mojarra, trucha, tortuga, avestruz, gallos de pelea, codorniz, roedores de laboratorio, etc.
Purina es líder mundial en nutrición animal, cuenta con latecnología e investigación adecuadas para ofrecer sistemas nutricionales para una infinidad de especies, desde camarones hasta caballos, asesoría especializada  por parte de sus expertos, una sólida  red de distribución y todas las soluciones necesarias para asegurar el éxito de los negocios.

JUSTIFICACIÓN
La ESIQIE interesada por crear ingenieros químicos industriales competentes y capaces,implemento la unidad de aprendizaje de visita industrial, para que el estudiante tenga interés y conozca la industria y sus procesos atreves de una visita a determinada empresa (industria) en la cual se visita cada área o departamento con el fin de conocer los todos los procesos que se realizan para la realización de determinado producto y de esta forma el alumno adquiera el conocimiento adecuadosobre la organización, procesos y forma de trabajo de la industria.

HISTORIA
Primavera 1892 William H. Danforth se gradúa en Washington University en St. Louis. Su padre le aconseja lo siguiente: “Inicia un negocio que cubra las necesidades de mucha gente, algo que necesiten todos los días del año, tanto en los buenos como en los malos tiempos”.
 
Enero 1894 William H. Danforth funda Purina,empezando con Omolene, el primer alimento comercial para caballos y mulas. Maud Purina, la mula sonriente con una lata colgando incongruentemente de su cola, se convierte en un distintivo comercial popular para la marca Omolene. Los primeros productos de esta compañía se mezclan con palas y los sacos de 175 libras se cosen manualmente en un molino nuevo en Twelfth y Gratiot en St. Louis.
 Cambio de siglo El negocio de alimentos para animales continua creciendo, apoyado por el popular slogan: “Purina - Donde la Pureza es Suprema." Danforth consigue el control total de la compañía. En 1902, se convierte en Ralston Purina Company. En estos años nace el Los Cuadros de Purina. El logo se populariza rápidamente y, de la noche a la mañana, aparece en prácticamente todos los artículosrelacionados con los alimentos Purina.
 
1904 La Feria Mundial de St. Louis: se inicia la reputación de Ralston Purina como promotor de productos innovadores regalando bolsas de compra con su nuevo logo corporativo: el Los Cuadros de Purina.
 
1927 La compañía se expande a Canadá. La primera fábrica de alimentos se construye en Woodstock, Ontario. Pasados 75 años y realizados varios proyectos demodernización, la planta continua en funcionamiento.
 
1997 Ralston Purina decide separar sus operaciones internacionales creando Agribrands International. Purina mantiene la marca de alimentos en las áreas de sus operaciones.
 
2001 Agribrands International acuerda ser adquirida por Cargill, Incorporation. Desde entonces, Cargill, Incorporation ofrece orgullosamente la marca Purina de alimentos...
tracking img