Purinas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


En el año 1976 se marcó un evento de mayor importancia, el aislamiento en forma pura del ácido úrico. Este evento fue el que después se conmemoro con el nombre genérico “purina”, que proviene depurum uricum (pura orina).
La palabra purina fue inventada por un químico alemán llamado Emil Fischer en 1884 después de haber propuesto la estructura; fue sintetizada por primera vez en 1899 porFischer, el proceso daba comienzo con ácido úrico, previamente aislado de cálculos renales, cuyo proceso fue realizado por Scheele en 1776.
El ácido úrico se hace reaccionar con pentacloruro de fosforo(PCl5) para dar 2,6,8-tricloropurina, este se convierte a 2,6-diiodopurina con yoduro de hidrogeno (HI) y yoduro de fosfonio (PH4I), y el producto se reduce a purina a base de polvo de zinc.

PurinasSon bases nitrogenadas, compuestos orgánicos heterocíclicos aromáticos. La estructura de esta molécula está compuesta por dos anillos unidos, uno consta de seis átomos y el otro de cinco.
La guanina yadenina dos de las bases de los ácidos nucleicos, son un derivado de una purina. Estas son químicos usados para la formación de los nucleótidos del ADN y el ARN. En el ADN estas bases nitrogenadas seunen con sus pirimidinas, es decir la timina y la citosina. Y en el ARN se cambia solamente lo que es la timina por el uracilo.
Cuando una purina es metabolizada dentro de las células se produceácido úrico, este es un desecho toxico que el organismo necesita eliminar, este proviene del cuerpo mismo, y se forma en el hígado por el exceso de consumo de carnes, y casi siempre se elimina por víaurinaria, pero si esto no sucede y los niveles de ácido úrico aumentan, se pueden ocasionar trastornos en la salud.
Cuando el nivel de ácido úrico está por encima de lo normal (hiperuricemia) se puededeber a el alcoholismo, diabetes, gota, dieta rica en purinas, etc.
El ácido úrico producido, se puede convertir en cristales ya sea en las articulaciones, riñones o en las vías urinarias, dando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purina
  • Purinas
  • Purinas
  • Purines
  • Neóclotidos de purinas
  • Purinas Y Pirimidinas
  • Caso Purina
  • Metabolismo De Purinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS