Purines extractos y fusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PURINES, EXTRACTOS E INFUSIONES
Las plantas tienen dentro de su composición interna gran cantidad de componentes químicos naturales y orgánicos que actúan como repelentes y controladores de plagas y enfermedades, aplicándose asperjado frecuentemente sobre los cultivos, eliminando hongos, nematodos, bacterias, virus e insectos. Entre las plantas que tienen esta capacidad tenemos: El Tomate, laruda, el ajo, el tabaco, el ají y la cebolla cabezona entre otras.
Se preparan de varias maneras.
▪ Maceración. La planta se macera y se deja en agua de 2 a 3 días.
▪ Infusión: la planta se pone a cocinar en agua durante 1 hora y se deja reposar antes de aplicar (¿qué tiempo?).
▪ Fermentación. La planta se deja en agua durante varios días hasta que suelte todos sus extractos.
Losextractos obtenidos de estas plantas son conocidos como purines y se aplican directamente a los cultivos disueltos en agua. En los siguientes capítulos veremos algunos ejemplos de los purines más conocidos y eficaces para el control de plagas y enfermedades.
Principio del formulario

Purín de tabaco
Control: Actúa eficazmente en el control del pasador del fruto del tomate, lulo y tomate deárbol, también contra otros tipos de plagas que atacan fríjol y hortalizas.
Materiales.
20 tabacos. 1 libra de barbasco verde ¼ de barra de jabón de lavar. 10 cucharadas de alcohol. 20 litros de agua.
Preparación.
Los tabacos y el barbasco se machacan o muelen, se cocina por media hora y se deja reposar, al día siguiente se cuela y se le aplican los demás ingredientes.
Aplicación.
Se aplicadirectamente sobre el follaje, preferiblemente en horas de la tarde (con poco sol), se debe aplicar cada ocho días para un eficiente control.
Purin de ají.
Control: Actúa eficazmente en el control de plagas de hortalizas como pulgones, piojos, afidos, además de hongos polvosos mildeo y roya del fríjol.
Materiales.
3 cucharadas de ají picante. 25 dientes de ajo. 8 cucharadas de aceite de cocina. ¼ debarra de jabón de lavar. 6 cucharadas de alcohol. 20 litros de agua.
Preparación.
El ají y los ajos se machacan o muelen, se dejan fermentar en 2 litros de agua por 3 días, luego se cuelan, se le aplican los demás ingredientes y se mezclan en la fumigadora.
Aplicación.
Se aplica directamente sobre el follaje, preferiblemente en horas de la tarde (con poco sol), se debe aplicar cada ocho díaspara un eficiente control.
Purin de Salvia. 
 Control: Actúa eficazmente en el control de plagas de hortalizas como la arañita roja, gusano del repollo, cogollero del tomate, y mosca blanca, entre otros.
Materiales.
½ Libra de hojas de salvia amarga. ½ Libra de hojas de barbasco. 1 cucharada de especifico. ¼ de barra de jabón de lavar. 10 cucharadas de alcohol industrial. 20 litros de agua.Preparación.
El jabón se parte en varios pedazos y se deja remojando en agua, las plantas se muelen. Se cocinan por ½ hora y se colocan en reposo hasta al día siguiente, se mezclan con el agua jabón y se completa la fumigadora llenando con agua, el alcohol se agrega al momento de fumigar, su función es la de que el producto se adhiera a la superficie de las plantas.
Aplicación.
Se aplicadirectamente sobre el follaje, preferiblemente en horas de la tarde (con poco sol), su frecuencia de aplicación debe ser semanal para obtener buenos resultados.
Purin de Cebolla.
Control: Es recomendado para controlar plagas de huerta como el gusano del repollo y el  cogollero del tomate.
Materiales.
1/2 Libra de hojas de salvia amarga. ½ Libra de cebolla larga. ¼ De barra de jabón de lavar. 20litros de agua.
Preparación.
La cebolla y la salvia se muelen y se dejan en reposo en agua 3 días por separado, al cuarto día se cuelan y se mezclan en la fumigadora con el jabón y se aplica.
Aplicación.
Se aplica directamente sobre el follaje, preferiblemente en horas de la tarde (con poco sol), las dos primeras aplicaciones se realizan con diferencia de cinco días, después solo si persiste el...
tracking img