Purines Organicos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
PURINES ORGÁNICOS

Qué son:

Los purines son fermentos preparados a partir de hierbas, restos vegetales o estiércoles.

Cómo actúan:

Según los ingredientes, los purines tienen diversasaplicaciones. Básicamente aportan encimas, aminoácidos y otras sustancias al suelo y a las plantas, aumentando las diversidad y disponibilidad de nutrientes para las mismas. Pero mucho más importante queesto es el aporte de microorganismos: Mediante la preparación de purines logramos desarrollar "cultivos" de microorganismos, en especial de bacterias. Cada purín es un cultivo específico donde sereproducen rápidamente determinados tipos de bacterias en un ámbito propicio para su desarrollo. Cuando regamos el suelo con estos preparados, estamos inoculando, "sembrando" el suelo de nuestra huertaorgánica con millones de microorganismos que transformarán la materia orgánica del suelo en nutrientes específicos para las plantas. De ese modo mejorará la disponibilidad de nutrientes y por lo tanto lasanidad, el desarrollo y la producción de las plantas.
Al utilizar los purines, se observará una disminución de las plagas, mayor desarrollo de raíces en las plantas, mejor crecimiento, mayorfijación de nitrógeno en el suelo y mayor disponibilidad de carbono en el suelo (color más oscuro de la tierra). Mejorará, con la aplicación regular de los mismos, la estructura del suelo y la capacidad deretención de agua.
La elaboración de purines facilita la propagación y el mantenimiento de los microorganismos necesarios para un suelo saludable. Permite preparar en una superficie reducida unconcentrado que podemos aplicar luego a grandes extensiones de cultivos.
Experiencias en el manejo de la huerta orgánica con y sin la aplicación de purines, han demostrado que el número de lombrices esconsiderablemente mayor si se utilizan estos inoculantes. Ensayos en lumbricarios demuestran que las lombrices migran hacia los sectores donde se aplican purines.

Elaboración de los purines:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purina
  • Purina
  • Purinas
  • Purinas
  • Purinas
  • Purines
  • Neóclotidos de purinas
  • Purinas Y Pirimidinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS